Minería brindó información sobre créditos a emprendedores de Iglesia

Mediante el trabajo conjunto entre el Estado provincial, el Banco Nación y los municipios, se busca facilitar el acceso a la financiación a productores sanjuaninos.

Durante una visita al departamento de Iglesia, la directora de Desarrollo Minero Sustentable del Ministerio de Minería, Lucía Madcur, acompañó a autoridades municipales y representantes de diferentes dependencias del Banco Nación en una charla informativa a productores locales.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en Pismanta, fue acercar a los productores información sobre los créditos que otorga el banco a emprendimientos de los sectores agropecuarios, ganaderos, turísticos, comerciales y mineros.

Si bien los créditos contemplan un amplio abanico del sector productivo, el objetivo del Ministerio de Minería es el de acompañar y fomentar el acceso a los productores y proveedores de servicios mineros específicamente, buscando fortalecer a todos los actores de la cadena de valor minera, como así también a las comunidades.

En el caso de la actividad minera, los créditos apuntan a las empresas micro, pequeñas y medianas, a las que se les otorgarán entre $3.000.000 y $10.000.000. Estos fondos podrán ser destinados para la adquisición de bienes, construcciones e instalaciones para actividad minera de origen nacional, y contarán con un período de gracias de 6 meses. El plazo para acceder al aporte finaliza el 30 de junio de 2022.

Participaron también en la reunión el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Francisco Guevara y el secretario municipal de Producción y Ambiente, Jorge Hernández.

Por parte del Banco Nación, estuvieron presentes el gerente zonal, Pablo Álvarez; el subgerente zonal, Daniel Guerra; la jefa zonal de Barreal Calingasta, Vanina Romero; la oficial de Cuenta Centro Pyme, Romina Furlotti; el oficial de Negocios, Facundo Touris; la analista comercial de la Gerencia Zonal Cuyo Norte, Cecilia Gregori y el gerente de la sucursal Jáchal, Fabián Saavedra.

La directora Madcur aprovechó la ocasión para destacar que la iniciativa “es posible gracias a la gestión articulada entre los diferentes estamentos del Estado, las entidades bancarias y las empresas que integran este sector productivo en particular”.

A su vez, reafirmó el compromiso de la cartera minera para con los pequeños y medianos productores y proveedores locales. “Una vez más demostramos que el Ministerio de Minería está presente, acompañando a todo el arco productivo, pero en especial a los sectores que más necesitan del apoyo del Estado. Las puertas del ministerio están siempre abiertas”, finalizó.

Modificado por última vez en Martes, 03 Mayo 2022 20:15