Minería estuvo presente en encuentro de género organizado por el Inpres

En este marco, participaron la geóloga Natalia Andrea Marchese, miembro del Consejo Minero y María Belén Uriza, titular de la Dirección de Evaluación Ambiental Minera.

En el marco del Encuentro “Acciones de Género en Infraestructura”, organizado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan participó del encuentro a través de sus profesionales, la geóloga Natalia Andrea Marchese, miembro del Consejo Minero, y la licenciada María Belén Uriza, titular de la Dirección de Evaluación Ambiental Minera.

Ambas expertas llevaron adelante una presentación y exposición de su experiencia como mujeres en el ámbito y su participación en actividades en terreno en los diferentes proyectos mineros, siendo esta actividad durante siglos reservada exclusivamente al hombre.

En la actualidad, según especialistas en Recursos Humanos dentro de la actividad minera, la mujer tiene un destacado nivel de compromiso, una disciplina férrea, una alta capacidad de concentración y una dedicación marcada en las tareas que desarrolla.

Por su parte, la licenciada en geología Natalia Marchese destacó su experiencia en el rubro minero durante 24 años. En su actual rol como funcionaria pública, expresó: “realzo el gran avance, apoyo y trabajo en conjunto que desde la gestión del ministro Astudillo se promueve para la incorporación de la mujer en el ámbito minero”. Además, hizo hincapié en que “ya no se trata solo de clásicos puestos administrativos, sino también de posiciones operativas y jerárquicas, como secretarías, direcciones y Consejo Minero. Dentro del ministerio provincial o en trabajo de campo, tanto en cargos gerenciales como operando camiones fuera de ruta”.

El encuentro se desarrolló en las propias instalaciones del Inpres y contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales vinculadas al trabajo en infraestructura dentro de la actividad económico-productiva de San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Octubre 2021 14:24