Minería y empresas exploradoras fortalecen el trabajo articulado

A través de una serie de reuniones, san Juan busca la unidad del sector minero para prepararse de cara a una nueva etapa productiva para la actividad.

El ministro Carlos Astudillo, en compañía del Secretario Juan Manuel Pinto y del Subsecretario de Información Pública de la Secretaría General de la Gobernación, Osvaldo Lima, convocó a los representantes de las empresas exploradoras de la provincia a participar de lo que se transformará en una serie de encuentros, con la intención de trabajar en conjunto para diagramar el futuro de la actividad minera en la provincia.

En palabras del propio Ministro, se trata de “planificar el futuro” de la exploración, teniendo en cuenta por ejemplo que, según datos de la Cámara Minera, aproximadamente el 50% de la inversión para esa etapa se encuentra en nuestra provincia.

Para saber a ciencia cierta qué necesidades va a tener la industria el año entrante (y los que vienen), se busca articular el trabajo y promover el intercambio de información entre las empresas y el Gobierno, así como también fomentar la adquisición de productos y la contratación de servicios locales siempre que sea posible.

En una clara muestra de consenso entre el sector público y el privado, entre Estado y las empresas, lo que se busca es potenciar la actividad, la economía local y la calidad de vida de las comunidades. “Se trata de proyectar la actividad al mediano y largo plazo, involucrando a todos los sectores, beneficiando a la sociedad sanjuanina, a las empresas, cuidando el medio ambiente, desarrollando actividades sustentables y que potencien la cadena de valor, para la actualidad y para las generaciones futuras. Esta atmósfera de licencia social que hoy estamos viviendo, hay que mantenerla y profundizarla”, cerró Astudillo.

Modificado por última vez en Sábado, 19 Junio 2021 16:19