Calingasta: el ministro de Minería visitó la Cooperativa La Esperanza

Autoridades del Ministerio de Minería pudieron conocer el espacio de producción de la agrupación dedicada a la carpintería.

En una jornada cargada de actividad, el ministro Carlos Astudillo recorrió la localidad de Calingasta, acompañado por el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto.

La visita incluyó la sede de la Cooperativa La Esperanza, dedicada al trabajo en madera, para conocer la nueva maquinaria con la que cuenta gracias al apoyo del ministerio.

La nueva cooperativa de Villa Calingasta se formó en pandemia, cuando aproximadamente diez técnicos mineros decidieron conformar la asociación y encarar un proyecto de carpintería, que contó con el aporte del Ministerio de Minería.

Los fondos dispuestos por la cartera fueron invertidos en materia prima, herramientas y maquinaria que sirvieron para mejorar la producción de los trabajos en madera que realiza la cooperativa, entre los que se encuentran las cajas para testigos de muestras utilizadas en la industria minera.

El ministro Astudillo tuvo la oportunidad de recorrer el lugar y conocer de primera mano los resultados del trabajo en conjunto que lleva adelante La Esperanza. “Es una linda oportunidad para ver los frutos del esfuerzo en conjunto que realiza la cooperativa. El Ministerio de Minería demuestra que está presente y se involucra con las comunidades, en la búsqueda de fomentar la sustentabilidad y la cadena de valor local”, enfatizó.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Junio 2021 17:30