Autoridades de Minería mantuvieron encuentro con empresa operadora en Jáchal

Los flamantes titulares de las secretarías se reunieron con los representantes de la mina Gualcamayo, quienes informaron resultados positivos en relación a la vida útil del proyecto.

En el día de la fecha, las autoridades de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero (Ing. Hugo Chirino), de la Secretaría Técnica (Ing. Mario S. Juárez) y de la Secretaría de Desarrollo Minero Sustentable (CPN Juan M. Pinto) participaron de una reunión convocada por el titular de la cartera de Minería (Ing. Carlos Astudillo) con los representantes de la empresa Mineros SA, que opera en Gualcamayo.

Los nuevos directivos reafirmaron su predisposición para el trabajo en conjunto con la empresa y el desarrollo del proyecto ubicado en Jáchal, que proyecta la extensión de la vida útil de la mina. El director ejecutivo, Ing. John Jairo Cuervo, comentó que los estudios realizados hasta el momento permitirían extender los trabajos en Gualcamayo hasta, por lo menos, el año 2023.

Gabriel Corvo, geólogo de la empresa, enfatizó esta expresión haciendo hincapié en que los trabajos de exploraciones permiten determinar al 2023 como un año completo de operaciones en la mina.

Por su parte, el Ing. geólogo Oscar Javier Quesada (también parte de Mineros SA) expresó: “La minería es una actividad que se realiza con mucho esfuerzo y con mucha dedicación por el cuidado del medio ambiente. A diferencia de otras actividades productivas, genera continuidad y empleabilidad a largo plazo”.

En línea con esas declaraciones, y con las políticas del Gobierno de San Juan, el Ministro de Minería comentó que “la función del Estado es desarrollar la provincia. Bajo ese concepto, nos planteamos acompañar a aquellos proyectos mineros responsables que generen puestos de trabajo para los sanjuaninos”.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Abril 2021 17:38