Alemania se muestra interesada en el futuro minero de San Juan

El embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante, visitó el Ministerio de Minería para conocer el potencial del sector.

El embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, se encuentra de visita en la provincia con un ajustado cronograma protocolar. Luego de la recepción por parte del gobernador Sergio Uñac, inició su recorrido por distintos ministerios e instituciones con el fin de estrechar las relaciones diplomáticas y económicas entre San Juan y el país germánico.

La cartera de Minería fue uno de los destinos del embajador, quien acompañado por el cónsul en Mendoza, Andreas Vollmer, mantuvo una reunión con el ministro Carlos Astudillo, los funcionarios de su cartera Eduardo Machuca (titular del IPEEM) y Eduardo Balmaceda (miembro del Consejo Minero), Marcelo Fretes (director de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno) y Mario Hernández (presidente de la Cámara Minera de San Juan).

Durante el encuentro, y en una clara articulación entre el sector público y el sector privado como política de Estado, se expusieron las potencialidades que ofrece el sector minero de la provincia tanto a mediano como a largo plazo, con una de las ofertas cupríferas más importantes de Latinoamérica y la más grande de Argentina.

Las posibilidades de inversión y la apertura económica que posee San Juan resultan sumamente atractivas para el capital extranjero, y es por esto que los diplomáticos alemanes se mostraron predispuestos a afianzar lazos y a establecer nuevos vínculos que potencien mutuamente a su país y a nuestra provincia.

Modificado por última vez en Martes, 23 Marzo 2021 19:29