Nueva exploración arrojó resultados alentadores en el Valle de Chita

En una reunión en el Ministerio de Minería, la empresa Minsud actualizó la información sobre sus campañas de exploración en el proyecto cuprífero.

  • Lunes, 22 Marzo 2021 18:00
  • Escrito por Prensa

La empresa Minera Sud (Minsud) realizó una presentación formal sobre los nuevos descubrimientos de su última campaña de exploración en el proyecto Valle de Chita, ubicado en el departamento de Iglesia, durante una reunión con el ministro de Minería, Carlos Astudillo e integrantes del Consejo Minero.

En el encuentro se informó que están considerando nuevas zonas a explorar en el proyecto cuprífero. Estos nuevos targets tendrían concentraciones polimetálicas, lo que permitiría expandir los horizontes de las áreas a perforar.

Las perforaciones a realizarse en las próximas campañas están motivadas por estas nuevas áreas, las cuales van más allá de los pórfidos de cobre, con posibilidades de explotación de otros metales como plata, oro e incluso molibdeno. Las tareas continuarán acompañadas de trabajos técnicos detallados a presentar periódicamente por Minsud.

Por parte de la empresa, se encontraban presentes los Sres. Juan Pablo Montalvo (controller), Ramiro Massa (CEO), Diego Gordillo (gerente de Exploraciones) y Ricardo López (representante legal), mientras que el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, estuvo acompañado por la Lic. Natalia Marchese (miembro del Consejo Minero) y el Lic. Roberto Luna (director técnico geológico minero).