Proveedores y empresa minera analizaron la actualidad del sector

La agrupación de proveedores conversó sobre el presente del sector con representantes de la empresa minera que opera en Jáchal.

En continuidad con los encuentros que mantiene el Ministerio de Minería con los sectores productivos mineros, en el día de la fecha se concretó la reunión entre representantes de Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI) y Mineros S.A. (operadora de la mina Gualcamayo). En la misma, los socios integrantes plantearon la actualidad del sector.

Hace poco más de dos semanas atrás, la CASEMI analizó junto al Ministro de Minería la actualidad del sector, y la distintas situaciones que atraviesan algunos proveedores de servicios integrantes de la institución. En ese momento, desde el Ministerio se propuso la articulación con la empresa operaria de Gualcamayo, y de esa manera potenciar el desarrollo local.

En línea con las políticas de Estado llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de San Juan, y a los fines de avanzar en un futuro consolidado para el bienestar de la actividad, el Ministro Carlos Astudillo concretó hoy dicho encuentro llevado a cabo en la dependencia misma de la cartera de Minería. Allí se analizaron distintas mecánicas para mejorar las relaciones entre las partes, y se determinó que Mineros S.A. y CASEMI continuaran con reuniones periódicas.

Así como en esta oportunidad, el Ministerio de Minería seguirá manteniendo reuniones con diferentes representantes de la producción minera metalífera, no metalífera y afines, como prestadores de servicios y operadores mineros, en pos de aumentar el bienestar de múltiples sectores de la sociedad.

Modificado por última vez en Sábado, 27 Febrero 2021 12:57