Minería y Desarrollo Humano potencian a emprendedores locales

La iniciativa benefició a más de 100 personas que recibieron herramientas y maquinarias.

En el marco de políticas de Estado llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de San Juan, que buscan fortalecer y promover el desarrollo del sector productivo local, se produjo el acto de entrega de herramientas, maquinarias e insumos emprendedores sanjuaninos.

Del evento participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Fabián Aballay, el ministro de Minería Carlos Astudillo, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano, el titular de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social Eduardo Cabrera y el presidente de la Agencia Calidad San Juan Eduardo D’Anna.

Luego de la inscripción de aproximadamente 300 emprendedores, se realizó una evaluación y posterior selección por parte de una comisión de técnicos de la Dirección de Economía Social, la cual determinó que 100 productores resultaran beneficiarios del programa. Los rubros en los que se desempeñan son: diseño gráfico, repostería, panificación, jardinería, construcción, metalúrgica, herrería, carpintería, peluquería, textil y gastronomía.

Aballay encabezó el acto y se mostró agradecido por la articulación interministerial en beneficio de los emprendedores sociales de San Juan. La iniciativa demandó una inversión por parte del Gobierno de la Provincia de San Juan de $15.000.000.

Por su parte, Astudillo expresó: “Son los emprendedores quienes han permitido la concreción de este proyecto. La explotación de un recurso económico es algo válido, y es la participación de los productores lo que legitimó la concreción de estos sueños, la generación de nuevos puestos de trabajo. Resulta fundamental el seguimiento para determinar cómo podremos mejorar y seguir avanzando con este proyecto. Estoy agradecido de que estas iniciativas nos permitan concretar un San Juan distinto, con gente que cree en el trabajo y en el desarrollo”.

Modificado por última vez en Sábado, 13 Febrero 2021 17:24