Minería analizó junto a CASEMI la actualidad del sector

El ministerio fue la sede del encuentro con representantes de la cámara, quienes expusieron sus ideas para la puesta en valor de empresas sanjuaninas.

Minería analizó junto a CASEMI la actualidad del sector Prensa Minería

El ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, recibió a representantes de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), que se acercaron hasta la dependencia para plantear inquietudes concernientes a su rol dentro de la industria local.

En la reunión, numerosos socios integrantes de CASEMI elevaron sus consideraciones sobre qué lugar debería ocupar la institución dentro del entramado minero. Los planteos generalizados giraron en torno a su capacidad de trabajo, su antigüedad como proveedores de servicios, las posibilidades de desarrollo de los productores y proveedores locales y la puesta en valor proyectada por la institución tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, el titular de la cartera de Minería se comprometió a buscar la manera de llegar a una solución beneficiosa para todas las partes involucradas, tanto para la red de proveedores como para las empresas contratistas y la sociedad sanjuanina en su conjunto.

El Gobierno de la Provincia de San Juan busca potenciar la articulación público-privada, y en el marco de esa gestión se acordó afianzar el diálogo con medidas concretas que incluyen una serie de reuniones a producirse entre CASEMI, el ministerio y las empresas mineras para comenzar a desarrollar los objetivos planteados por la cámara.

CASEMI es una institución empresaria gremial nacida en 2005, presidida actualmente por Juan José Igualada, y cuyo objetivo es el de agrupar empresas proveedoras de bienes y servicios a la industria minera. Sus integrantes, en conjunto, reúnen una de las mayores cantidades de empleados del sector.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Febrero 2021 17:34