Conocé los trámites que se realizan en Minería con la extensión del horario de atención

Desde el lunes 13 de julio rige el nuevo régimen de atención y la cartera minera dispone de dos mesas de entrada para la recepción de trámites.

En consideración a la evolución de la situación sanitaria actual y en adhesión al protocolo sobre coronavirus establecido por el Gobierno de la provincia de San Juan, es que desde el lunes rige el nuevo horario de atención para toda la administración pública provincial. Por este motivo el Ministerio de Minería informa que en adhesión a esta normativa, la atención al público en el área de mesa de entradas será de 07.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30. Esto es en el 5° piso Núcleo 7 del Centro Cívico, donde podrán acudir para realizar cualquier tipo de trámite, cumpliendo siempre con todas las normas de distanciamiento social.

Al respecto se detalla que hay dos mesas específicas para el correcto direccionamiento de los expedientes. Una de ellas es especifica de la Secretaria Técnica del ministerio. En la misma se pueden tramitar certificado de productor minero, certificado de derechos mineros, manifestación de descubrimiento, solicitud de exploración minera entre otros.

Por otro lado, en otra mesa de entradas de la cartera minera, se reciben todas aquellas notas dirigidas a las diferentes autoridades el ministerio, informes de impacto ambiental, como así también brindar información sobre los programas de ventanilla abierta o de asistencia a la pequeña y mediana minería.

Además informamos que el sitio web del ministerio www.mineria.sanjuan.gob.ar podrán realizar cualquier tipo de consulta, solicitudes, seguimiento de expedientes o descargar diferentes guías de trámites. También comunicamos que hay una línea telefónica a disposición 264 – 4306960.

Por otro lado desde la cartera minera se están tomando todas las medidas impuestas por el Ministerio de Salud con el personal que realiza sus tareas a diarios, como así también en la atención al público. Sin que esto afecte el correcto desempeño de fiscalización y control minero-ambiental, los trabajos de mensura en alta cordillera y el correcto seguimiento de los expedientes en cada uno de los proyectos mineros que se encuentran en etapa de prospección, exploración y explotación en nuestra provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2020 11:21