Minería asiste a más de 5.000 familias a través de kits de higiene distribuidos en merenderos

Los destinatarios asisten a instituciones sociales en diferentes departamentos de la provincia y se verán beneficiadas con elementos que refuercen el estatus sanitario de la provincia.

Con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de sectores vulnerables de la sociedad, el Gobierno de San Juan está trabajando en políticas públicas para la contención y asistencia inmediata. Por este motivo desde el Ministerio de Minería se coordinaron acciones para entregar kits sanitarios y de higiene a 50 instituciones sociales en departamentos con incidencia de la actividad minera.

Como parte de las tareas para evitar la propagación del COVID-19 se propició de alcohol en gel, detergente, jabón líquido, cloro, guantes y barbijos a merenderos, parroquias, clubes y asociaciones civiles. Unas 15.000 personas, entre adultos y menores, en situación de vulnerabilidad son las que asisten a cada una de estas organizaciones y se verán beneficiados por la entrega de estos elementos. Estos aportes tienen como objetivo desarrollar la actividad minera de manera sustentable, utilizando los ingresos de la misma para el crecimiento y contención de la sociedad en su conjunto.

Entrega Kits Sanitarios a Comedores

“Esta entrega nos ayuda mucho y es fundamental para poder mantener una limpieza adecuada en el comedor. Vienen muchos chicos con realidades diversas en sus hogares y acá además de darles de comer, les enseñamos cómo deben higienizarse adecuadamente para que le ganemos al coronavirus”, comenta Alejandra Flores del merendero Papa Francisco.

El Ministerio de Minería siempre ha estado presente en el departamento, para nosotros es un actor fundamental, no solo en lo referido a la actividad minera, sino en el desarrollo de nuestra comunidad. Esta entrega es una acción más que demuestra que una minería sustentable es posible. Y en ese sentido agradecemos desde el municipio al ingeniero Astudillo”, remarcó Daniel Díaz Ibarra, director de Desarrollo Humano de Sarmiento.

Entrega Kits Sanitarios a Comedores

“Para nosotros el merendero es algo lindo, es un lugar donde los chicos pueden venir a jugar, socializar, hacerse de amigos. Además tiene el plus fundamental de que les brindamos asistencia y ayudamos un poco en sus hogares. Estamos en una situación de pandemia a nivel mundial, donde a los chicos a cuidarlos más que nunca, por eso agradecemos que nos tengan en cuenta y que mantener un buen estatus sanitario de la provincia también es entregarnos los elementos necesarios para eso”, enfatizó Daniel Césped, del merendero Nuevo Amanecer.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72157714830426288/with/50037090766/

El Gobierno de San Juan a través del trabajo coordinado con cada una de sus áreas ha podido mantener uno de los mejores estatus sanitarios del país. Por ese motivo desde el Ministerio de Minería y en conjunto con otras carteras se trabaja contener y asistir a toda la población para evitar el avance del COVID-19.

Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 22:57