El equipo técnico de Minería avanza en el estudio de todos los proyectos metalíferos

Se mantienen reuniones periódicas con las empresas a cargo de diferentes yacimientos. Se acordó en un esquema de trabajo conjunto para avanzar en exploración y factibilidad.

Con el fin de tener un seguimiento detallado de cada uno de los proyectos que se encuentran en actividad en la provincia el ministro de Minería Carlos Astudillo junto a funcionarios del ministerio mantienen reuniones periódicas con todas las empresas que cuentan con una titularidad de mina.

El objetivo de estos encuentros es el análisis detallado de los yacimientos en sus distintas etapas de exploración. Evaluar desde el aspecto geológico, ambiental y legal, con el fin de avanzar en la factibilidad de estos y que San Juan tenga una nueva mina en producción.

Con modalidad virtual y presencial el titular de la cartera minera escuchó los informes de forma directa con gerentes o propietarios de las empresas como es el caso de John Black de Aldebaran a cargo del proyecto Altares, Rob McEwen de Los Azules, Roberto Hubi Gerente Corporativo de Glencore, como así también representantes de Filo del Sol, José María, Veladero, San Francisco, Chita, entre otros. “La sustentabilidad de la minería será posible en la medida que la actividad no se paralice, podamos seguir explorando y poniendo en producción cada uno de estos proyectos”, es el mensaje que transmite el ingeniero Astudillo durante las reuniones.

Reuniones equipo técnico minería

Por este motivo miembros de la Secretaría Técnica, el Consejo Minero, Secretaría de Gestión Ambiental y asesores letrados del Ministerio de Minería han acordado con las empresas a cargo de proyectos metalíferos mantener encuentros semanales para analizar todos los informes presentados. En algunos casos evaluar los resultados de las campañas de exploración como por ejemplo San Francisco, Altares y Filo del Sol.

Analizar el plan de trabajos en el mediano y largo plazo como los presentados por Pachón con el fin de llevar el proyecto a etapa de explotación. Como así también el significativo designio de la Mina Veladero de continuar con la producción hasta el 2034.

Reuniones equipo técnico minería

Desde la cartera minera también se trabaja en brindar agilidad a cada uno de los expedientes y trámites administrativos que deben presentar las empresas. Por este motivo las direcciones de geología minera, catastro minero, evaluación ambiental, asesoría letrada y consejo minero avanzan con el análisis y resolución de cada una de las presentaciones realizadas por las empresas.

Con estas tareas se busca poner en valor los recursos naturales de la provincia, los cuales pertenecen a la sociedad y son concesionados a un privado para su correcta explotación. En la medida que estos sean trabajados, podrán generar un beneficio para la comunidad en general.

Reuniones equipo técnico minería

Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2020 10:38