El gabinete minero se reunió para acompañar el Acuerdo San Juan

Funcionario del Ministerio de Minería analizaron las medidas implementadas hasta el momento para permitir el desarrollo de la actividad y cómo avanzar hacia una nueva normalidad.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo mantuvo una reunión con los secretarios y directores que forman parte de la cartera minera. De la misma participaron funcionarios de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa Financiera, las Secretarías Técnica, de Gestión Ambiental y Control Minero, de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, con sus respectivas direcciones y la Dirección de Fiscalización y Control de Ingresos.

Durante el encuentro, el titular de la cartera minera compartió el mensaje del Gobernador Sergio Uñac durante la reunión de gabinete provincial en la convocatoria a todos a formar parte del Acuerdo San Juan.

Reunión de gabinete en Minería

Al respecto el ministro enfatizó que “desde el ministerio debemos continuar aportando a que San Juan mantenga uno de los mejores estatus sanitarios del país. En cuanto al camino hacia la nueva normalidad, desde nuestro sector, seguir con la línea planteada por el gobierno de la provincia en tener un catastro minero expeditivo, agilidad en los expedientes, velar por el ejercicio ambiental responsable, el correcto aprovechamiento del recurso mineral y continuar incentivando la exploración minera”.

Además informó que “desde abril venimos teniendo reuniones con todas las empresas que forman parte de la cadena de valor, donde evaluamos la situación y pensando en cómo accionar en conjunto hacia la nueva normalidad. Desde el inicio del aislamiento planificamos diversas medidas que tuvieron un resultado positivo, garantizando la continuidad de las actividades en el sector minero y al mismo tiempo manteniendo un óptimo estado sanitario”.

Reunión de gabinete en Minería

El Ministerio de Minería siguiendo los lineamientos del Gobierno de San Juan y con el apoyo de las empresas elaboró y puso en marcha un protocolo para garantizar la actividad de toda la cadena de valor minero. Siendo la primer provincia del país en lograrlo. Además, de lograr mediante acuerdos la exportación de cal a Chile, país con más de 100.000 casos de coronavirus confirmados y al mismo tiempo no registrar contagios mediante transportistas.

Por último, destacó el gran trabajo que han realizado todas las áreas del Estado provincial para que San Juan tenga uno de los mejores estatus sanitarios del país. El apoyo que ha brindado todo el sector privado, desde el pequeño productor hasta las grandes empresas. Los cuales han colaborado con diversos elementos de protección personal distribuido en las comunidades, sistema de salud, seguridad etc. En este sentido solicitó a sus funcionarios a reforzar esta labor. “Les pido que sigamos esforzándonos para que desde el ministerio brindemos lo mejor de nosotros hacia la nueva normalidad”, finalizó el ministro.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Junio 2020 12:29