La minería, presente en el crecimiento de la educación sanjuanina

Gracias al trabajo interministerial del Gobierno de San Juan se ha podido destinar durante este año $30 millones para el fortalecimiento del sistema educativo de la provincia.

Este jueves, en el Día de los Jardines de Infantes, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos y el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudilo, entregaron a modo simbólico 330 mesas interactivas para Escuelas de Nivel Inicial de la provincia. Se trata de una inversión por parte del Ministerio de Minería de $29.880.000, a razón de $90.000 por cada mesa interactiva, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Minero.

Esta reciente entrega forma parte de un anhelo de que todos las ENI de la provincia cuenten con un rincón digital. Previamente la cartera minera entregó 234 mesas digitales y 3510 tablets para todos los jardines de infantes públicos de zonas rurales y urbanas de San Juan en el marco del Programa de Lenguaje Digital. Además, se entregaron 150 kits de robótica y se montaron 20 laboratorios didácticos en Escuelas Técnicas.

2020-05-28 PRENSA: Entrega de mesas digitales a las escuelas de Nivel Inicial

Otra forma de apoyo hacia la educación son las 280 becas que se lanzaron este año para estudiantes universitarios o terciarios de los departamentos de Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal, ya sea que cursen sus estudios en la provincia y fuera de la misma.

Una de las políticas de Estado del Gobierno de San Juan es el trabajo mancomunado entre los ministerios y áreas para el desarrollo integral de la población. En este sentido el Ministerio de Minería brinda su aporte al fortalecimiento y mejora del sistema educativo de la provincia. La minería en San Juan es una política de Estado y que en nuestra provincia cumpliendo con los máximos estándares internacionales de calidad, se genera un efecto multiplicador que benefician a la sociedad en general.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 23:25