Con fondos mineros avanza una obra esperada en Calingasta

El ministro de Minería, junto al intendente municipal, autoridades municipales y la comisión directiva de la unión vecinal visitaron las instalaciones del futuro museo, biblioteca y salón de eventos culturales cuyas obras ya están en un 80% ejecutadas.

Un punto icónico en la Villa Calingasta es el museo, biblioteca y salón de eventos culturales, ya que representa lugar de encuentro para los vecinos, como así también parada obligada para los turistas. A través del Fideicomiso Público Minero de Infraestructura de Proyecto Casposo se realizó el aporte de $8.460.000 para remodelar la estructura edilicia de este centro e incorporar en esta remodelación detalles de época en la fachada.

Los trabajos estarían terminados en los próximos dos meses, tendrá tres accesos para el funcionamiento por separado del museo, de la biblioteca y del salón de eventos. Este último tendrá una capacidad para 100 personas, mientras que los otros dos espacios para 20 personas cada uno.

El ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo , recorrió las instalaciones para ver el avance de las obras y conocer además las inquietudes de la comunidad. En este sentido expreso qué “vivimos un contexto particular bajo está pandemia, en este sentido les traslado el saludo del gobernador Sergio Uñac y su mensaje de continuar realizando un esfuerzo para salir adelante entre todos de esta situación. Sin embargo, está visita deja en claro que no nos olvidamos de nuestro objetivo de crear nuevos polos de desarrollo y alternativas de diversificación económica con la comunidad, destinadas al objetivo de mejoramiento y bienestar de la población. La sustentabilidad de la minería va a estar dada en la continuidad del proceso minero y en la puesta en valor de los yacimientos en el departamento. Para ello estamos trabajando activamente en las minas que ustedes ya conocen, como así también están las compañías exploradoras en emprendimientos como por ejemplo Pachón o Fan francisco en Villa Nueva. El valor agregado que tiene la minería en San Juan es que la actividad la desarrollamos en conjunto con las comunidades, generando una sinergia que genera beneficios para todos”, manifestó el titular de la cartera minera.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 10.17.43 PM

Por su parte, el intendente Jorge Castañeda agradeció la presencia de ministro y la posibilidad que brinda la minería para el desarrollo del departamento. En este caso se traduce en una obra de infraestructura esperada por los vecinos de la comunidad

El atractivo turístico del departamento Calingasta se puede explicar por su rica historia cultural, la belleza de sus paisajes y la calidez de sus pobladores. En este sentido la comunidad calingastina decidió que el turismo debía ser uno de sus pilares para el San Juan del 2030. Por este motivo el Gobierno de San Juan decidió poner en marcha un plan para la puesta en valor de la comuna y edificios de cada una de sus localidades.

Modificado por última vez en Domingo, 24 Mayo 2020 18:23