Las empresas mineras deberán tener turnos rotativos de 14 días

La medida tiene como objetivo asegurar la salud de los trabajadores que están llevando a cabo tareas de control y supervisión ambiental minero.

A través de una resolución, el Ministerio de Minería dictaminó que todas las empresas que lleven a cabo actividades de prospección, exploración y explotación minera, y cuyo régimen laboral implique trabajo por turnos rotativos o trabajo por equipo, deberán implementar una duración mínima y obligatoria, para cada turno, de catorce (14) días corridos.

El objetivo de la medida es resguardar la salud de los trabajadores que están llevando a cabo tareas de control y supervisión ambiental minero. Cabe destacar que la cantidad de días responde a las recomendaciones de las autoridades de salud de la Provincia y de Nación, ya que ante la existencia de posibles casos de infectados con virus COVID-19, y que podrían ser asintomáticos, las normas dictadas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales recomiendan una cuarentena obligatoria de catorce días.

El Gobierno de San Juan a través de la cartera minera desde un primer momento adoptó medidas a través de un Comité de Seguimiento poniendo el énfasis en asegurar la salud de cada uno de los operarios en los diferentes proyectos mineros. instando a las empresas a readecuar sus actividades hasta tanto las autoridades decreten el fin del aislamiento preventivo y poder evitar la propagación del coronavirus.

Además desde la Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero se están realizando inspecciones periódicas en los emprendimientos mineros examinado que se apliquen los protocolos recomendados contra la pandemia.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Marzo 2020 18:11