×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

El ministro de Minería recorrió las instalaciones de Veladero

A días de asumir su cargo al frente de la cartera minera, Carlos Astudillo comenzó su agenda con la visita a los diferentes proyectos y emprendimientos mineros de la provincia.

El ministro de Minería Carlos Astudillo realizó el primer recorrido a un emprendimiento minero. El mismo fue a la Mina Veladero en el departamento Iglesia, donde estuvo acompañado por parte de su equipo en el ministerio y representantes de la empresa Barrick.

Durante la visita las autoridades ministeriales realizaron una recorrida por el predio inspeccionando las instalaciones y los trabajos que se realizan en el mismo. A su vez controlaron que las mejoras a futuro estén en los plazos establecidos de construcción.

El recorrido incluyó diferentes puntos del Valle de Lixiviación, el campamento base, en todas las bombas off load (vías de escape), zona de construcción del aeropuerto, inspeccionaron la fase 6 de la red eléctrica de suministro, entre otros.

No es un emprendimiento que sea ajeno para Astudillo ya que desde hace años su labor dentro del ministerio le ha permitido inspeccionar y visitar la zona en varias ocasiones. De esta forma pudo hacer un examen más certero de su evolución y tener una noción del futuro de la mina.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/49263443503/in/album-72157712331048551/

Sobre el final se realizó una reunión con los representantes de la empresa para sacar conclusiones preliminares y evaluar los pasos a seguir en el corto y mediano plazo.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/49263446668/in/album-72157712331048551/

En las próximas semanas el titular de la cartera minera de la provincia tiene programados distintas visitas a los proyectos y emprendimientos mineros.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2019 12:31