El balance minero de Hensel ante el sector

El ministro de Minería llamó a empresarios a trabajar en políticas públicas para el despegue de la actividad y del país en la cena anual de Panorama Minero.

El gobernador Sergio Uñac fue reconocido por la revista Panorama Minero “por su inquebrantable voluntad política y compromiso con el desarrollo minero de la provincia de San Juan”. El ministro de Minería Alberto Hensel asistió en nombre del mandatario a recibir la placa que se entregó en “La Noche de las Distinciones”.

El evento tuvo lugar en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la treceava edición del Seminario Internacional: Argentina Oro y Plata conjuntamente con la celebración por el 43°aniversario de la revista especializada antes mencionada.

Hubo una participación general de más de 300 personas, en su mayoría representantes de empresas mineras y proveedoras de distintas áreas de interés, funcionarios públicos nacionales y provinciales, profesionales del ámbito científico-técnico, consultoras y cuerpos diplomáticos.

En la clásica cena de fin de año del sector, Hensel tomó la palabra para hacer un balance sobre el desempeño de la actividad y los desafíos a futuro.

En primer lugar, transmitió el saludo del gobernador Sergio Uñac y el compromiso de San Juan de seguir trabajando por la minería argentina. “Hemos mantenido firme un proyecto político de desarrollo. Se viene una nueva etapa, que es para nosotros una gran oportunidad”, dijo Hensel ante el auditorio.

distincion panorama minero

“Los argentinos tenemos que empezar a pensar en co-construir las políticas públicas que necesitamos para el sector. Esto debe ser resultado de lo que el sector puede dar de forma desprendida y generosa para: generar trabajo, tener inversión extranjera directa, generar divisas con exportaciones para que Argentina pueda saldar compromisos y avanzar la deuda interna para con los ciudadanos”, apuntó.

hensel distinciones (2)

“Y claro que hay que hablar de retenciones, de transferencia de dividendos al exterior y ley de glaciares. Tendremos que tener entre todos la capacidad de generar consensos necesarios para que esas medidas sean acordes a lo que necesita el sector para despegar. No hay tiempo para discusiones y mezquindades. Hoy el Estado, las empresas y comunidades tenemos que comprometernos para llevar adelante este desarrollo argentino. Podemos contribuir perfectamente desde la actividad minera, aprendiendo de lo que nos ha pasado”, dijo Hensel y llamó a todos a ser re-fundadores de la nueva minería argentina.

“Desde San Juan seguiremos haciendo el aporte necesario, de la mano del gobernador”, aseguró.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 15:14