Con apoyo minero se dictó el Seminario Tecnológico de Soldadura

La disertación tuvo lugar en el auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

San Juan tuvo su primer Seminario Tecnológico de Soldadura "Retos y desafíos en los procesos de soldadura para el sector minero".

En el auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes "Franklin Rawson", prestigiosos expositores brindaron la información más relevante para el sector.

En todo el proceso de extracción de minerales, las maquinarias y equipos utilizados son permanentemente afectados por diversos factores de desgaste; ante esto, el trabajo del soldador de mantenimiento se vuelve crucial para alcanzar los estándares de producción.

En este seminario se presentaron los avances en el área de la soldadura. Tecnologías aplicadas a la recuperación de partes y piezas, como así también, los métodos utilizados para el control y certificación de calidad.

Entre los disertantes expusieron el Ing. Héctor Ricardo Bravo y Ariel Fontana, de Lincoln Electric. Por American Welding Society (AWS), hizo lo propio el Ing. Gonzalo Tellería. Y el Ing. Alejandro Burgueño disertó en representación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El espacio estuvo copado de asistentes, entre los que se encontraban empresarios, ingenieros, supervisores, inspectores de soldadura, estudiantes de grado y posgrado y profesionales afines al sector. Todos pudieron aprovechar la capacitación por igual, de forma gratuita, gracias al apoyo del Ministerio de Minería.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Noviembre 2019 12:42