Con respaldo minero, el Expreso del Norte vuelve a las canchas

El Jáchal Básquetbol Club se prepara para una nueva ronda en el Torneo Federal. El 25 debutará de local en el estadio Papa Francisco.

Desde 2015, el Jáchal Básquetbol Club (JBC) ha tenido un crecimiento remarcable. Sumó seis copas y ahora vuelve a la carga sobre el parqué.

Con plantel y planteo renovados, arrancarán el 18 de octubre el Torneo Federal. Serán 24 fechas a disputar en la zona centro Cuyo, representando a la provincia.

El primer partido será en Mendoza, ante Junín Básquet. El 25, los del Violeta debutarán de local en el Papa Francisco contra San Juan Básquet.

El “Expreso del Norte” volverá a desafiar a sus contrincantes con aportes del Fondo Especial para el Desarrollo Minero, Ley 970-M. Con ese dinero se cubrirán los gastos de su traslado, sueldos del plantel y demás costos de la participación deportiva.

Asimismo, los dirigentes del JBC, solicitaron apoyos ante la Secretaría de Estado y Deporte, la Municipalidad de Jáchal, la Minera Andina Del Sol, y todos los sponsors que acompañan este nuevo desafío.

55163f306de673bb929b2c3fa9e57f9d_L

Por pedido del gobernador Uñac el Ministerio de Minería, interministerialmente, contribuye al desarrollo de proyectos que hagan a la sustentabilidad y el fortalecimiento de comunidades y de sus actividades identitarias.

El deporte no es la excepción. Otras instituciones como el Club Florida, Club Pampa (Villa Mercedes), Club Atlético Huaco, Sportivo Juventud Unida (Huaco) y el club de la Unión Vecinal Buenaventura Luna (Huaco) y Club Andacollo de Jáchal (Tamberías); han solicitado ayuda minera para renovar o incluso construir de cero las instalaciones apropiadas.

"Es muy difícil ser dirigente deportivo en el interior, sin gente que preste atención a nuestras necesidades. Con la gestión del ministro Hensel se está abriendo un panorama maravilloso porque el deporte es inclusión, es familia y es turismo. Habrán visto que cuando vienen competidores de otros departamentos, promocionamos así las casas de comidas, farmacias y estaciones de combustible de Jáchal", argumentó en una oportunidad Javier Salas, presidente del club.