Vidrio, rocas y metales: Las artesanías mineras del 21 de septiembre

Los emprendedores de vitrofusión, travertino y orfebrería expondrán su producción en el Festival San Juan Joven del Costanera Complejo Ferial San Juan.

Este sábado 21 de septiembre se vivirá un gran festival por el 21 de septiembre en el Costanera Complejo Ferial San Juan.

El Ministerio de Minería estará presente a través de sus vocaciones artísticas mineras. En el espacio se podrán apreciar las artesanías en vidrio, rocas ornamentales y metales; entre otras variantes.

Manuela García llevará su línea de cosmética elaborada a partir de minerales, arcillas y esencias extraídas de Iglesia.

La geóloga Adriana Luna presentará sus aros, colgantes y productos de la línea Calcita. Se trata de gemología elaborada mayormente con gemas y minerales sanjuaninos.

José Luis Sarmiento, Cristian Montoya y Juan Manuel Chávez son artesanos del travertino. El mármol albardonero toma las formas de lámparas, ceniceros y hasta piezas de ajedrez.

Gladys Castillo, Diego López, Cecilia y Carolina Bueno estarán exponiendo las piezas elaboradas en el Taller Móvil de Joyería, desarrollado durante el año pasado en un ciclo de capacitación para el empleo en departamentos de influencia minera.

Asimismo, los alumnos de la Escuela de Educación Especial ASAL expondrán sus trabajos en vitrofusión y cerámica, cocidos con un nuevo horno donado por el Ministerio de Minería.

Festejo entre todos

El trabajo interministerial para la fiesta de la Juventud ha sido la premisa para los festejos de este año.

El objetivo es que toda la familia pueda disfrutar de la llegada de la primavera en un espacio acorde para el evento, con 80 baños químicos y 20 accesibles para personas con discapacidad. Unos 120 jóvenes serán voluntarios, reforzando la organización.

Habrá una importante feria agroproductiva, los artesanos tendrán además su espacio de comercialización, propuesta gastronómica para todos los bolsillos.

Habrá dos escenarios con más de 30 bandas locales. Se calcula que habrá más de 107 músicos en escena para deleitar con una oferta variada.

El cierre musical estará a cargo de Bersuit, Ráfaga y Mano Arriba.

La entrada es gratuita.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 14:09