Sergio Uñac recibió a directivos de una empresa minera

Durante el encuentro los empresarios presentaron sus saludos al primer mandatario provincial y dialogaron con él sobre aspectos inherentes a la minería sanjuanina.

El gobernador recibió hoy a representantes del Grupo Lundin. En la reunión se encontraron presentes, además, el ministro de Minería, Alberto Hensel; Lukas Lundin, presidente de las empresas del grupo; Adam Lundin, director del Proyecto Josemaría; presidente y CEO del Proyecto Filo del Sol; Pablo Mir, director de ambos proyectos; Alfredo Vitaller, gerente general de Sudamérica de Josemaría Resources y Filo Mining e Ivan Guergic, encargado de Relaciones Institucionales del Proyecto Josemaría.

Durante el encuentro los empresarios presentaros sus saludos a Uñac y dialogaron con él sobre aspectos inherentes a ambos proyectos.

En este sentido, Josemaría está ubicado en el extremo noroeste de la provincia, sobre la cordillera iglesiana frontal a 4.295 msnm. Tiene recursos en cobre, oro y plata y se estima que tendrá una vida útil de 20 años.

Por otra parte, Filo del Sol es un depósito de cobre, oro y plata de alta sulfuración, en etapa de exploración avanzada, ubicado en el extremo norte de San Juan a 15 km al oeste del proyecto Josemaría.

Más info haciendo click aquí

Lundin Mining Corporation es una compañía minera fundada en 1994 por Adolf Lundin como South Atlantic Diamonds Corp., con sede en Toronto, Ontario, Canadá, con operaciones en los Estados Unidos, Suecia, Portugal, Brasil y Chile.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Agosto 2019 17:31