Tras 30 años, la Industrial renovó equipamiento educativo con ayuda minera

Del Fondo Especial para el Desarrollo Minero se destinó un millón y medio de pesos para adquisición de instrumental de topografía y soldaduras.

Este viernes el ministro de Minería, Alberto Hensel, asistió a la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento para conocer el equipamiento comprado con fondos mineros.

Se trata de tres estaciones de topografía de alta precisión, dos teodolitos de alta precisión, un nivel con sus equipos completos, elementos de seguridad, cascos, chalecos reflectivos, guantes ignífugos y demás equipos para soldadura de última generación.

La inversión fue de $1.526.575 con origen en el Fondo Especial para el Desarrollo Minero (Ley 970-M).

El nuevo instrumental está destinados a equipar los laboratorios y talleres del colegio preuniversitario para los alumnos de las distintas especialidades.

Equipamiento para la Escuela Industrial Domingo Faústino Sarmiento

“Fue un pedido del gobernador sociabilizar la minería, estar presente en los aspectos que hacen a la vida de San Juan, sean educativos, culturales, deportivos”, destacó el ministro Hensel al momento de los discursos.

En San Juan diversificamos la economía. Junto con el desarrollo agrícola y turístico, un factor fundamental de desarrollo de la provincia podía ser el recurso en las montañas que constituyen el 80 por ciento de nuestro territorio. Eso hay que ponerlo en valor y así lograr que la mayor parte de esos recursos queden en la provincia; sean puestos de trabajo, conocimiento, ingresos, tributos. Esto de hoy demuestra la voluntad del gobierno de compartir el esfuerzo que llevan adelante en esta escuela”, destacó Hensel.

Equipamiento para la Escuela Industrial Domingo Faústino Sarmiento

“Los vamos a seguir acompañando aunque los tiempos sean difíciles. Es muy bueno impartir conocimientos pero también necesitamos que los chicos cuenten con todos los elementos necesarios para estar a la altura de la tecnología que hoy se aplica en todos los departamentos”, reflexionó el ministro.

Por último aseguró que más allá de las circunstancias difíciles que está atravesando la economía del país “desde San Juan peleamos por tener un lugar en Nación para seguir defendiendo la actividad minera que es la actividad transformadora de la provincia”.

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 10:08