Por gestión de Espejo, otorgarán becas a estudiantes de departamentos mineros

El Ministerio de Minería será la autoridad de aplicación de la ley modificada a instancias del diputado iglesiano Jorge Espejo.

  • Jueves, 30 Mayo 2019 07:38
  • Escrito por Prensa

En la sala de situación del Ministerio de Minería, el ministro Alberto Hensel firmó el proyecto de decreto reglamentario que permitirá, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Minero, otorgar becas de terminalidad y/o de ayuda económica para alumnos procedentes de departamentos mineros que estudien carreras de nivel terciario o universitario.

El Ministerio de Minería es la autoridad de la ley 970-M que creó dicho fondo y cuyo artículo 3° fue modificado por ley N° 1877-M a fines del año pasado. La cartera minera es el organismo que dispondrá, previa evaluación de las variables dispuestas en la reglamentación por resolución fundada, el monto acordado a cada beneficiario según el tipo de beca que corresponda.

Por gestión de Espejo, otorgarán becas a estudiantes de departamentos mineros

“La propuesta fue autoría del diputado de Iglesia, Jorge Espejo, quien pidió la modificación de uno de los incisos de la ley que prevé el fondo de desarrollo minero para poder financiar becas para estudiantes de nivel terciario y universitarios de departamentos mineros”, explicó el ministro Alberto Hensel tras la firma del documento.

“El gobernador ha prestado expresa conformidad y por eso se da inicio a este trámite que terminará en la aprobación de esta reglamentación que contiene estos principios a través de un decreto del Poder Ejecutivo”, dijo Hensel.

Por su parte, Jorge Espejo señaló que la iniciativa "beneficiará a los estudiantes de los departamentos en donde existan yacimientos mineros que se ven obligados a cambiar su lugar de residencia para poder seguir una carrera terciaria o universitaria".

"Con la implementación de carreras y tecnicaturas en Iglesia y Jáchal les estamos dando a nuestro jóvenes pueden continuar estudiando en su lugar de nacimiento, pero también queremos incentivar a aquellos que quieren iniciar una carrera universitaria o terciaria ya sea en la Ciudad de San Juan como en otra provincia. Queremos generar igualdad de oportunidades para todos", finalizó Espejo.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2019 07:47