Minería inclusiva para el desarrollo sustentable

San Juan fue sede del encuentro en el que se puso en valor las políticas públicas para coordinar el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social.

En la gestión del ministro de Minería Alberto Hensel el Ministerio de Minería de San Juan sumó un área nueva, dándole un necesario matiz social a la actividad que hasta ese momento se gestionaba desde lo técnico y el control ambiental, prioritariamente.

La Subsecretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, tiene la misión de vincular la riqueza de la actividad con el desarrollo de las comunidades de influencia, buscando un efecto multiplicador de beneficios.

La subsecretaria, Dra. Sonia Delgado, es quien actualmente se encarga de esa gestión de mecanismos y herramientas que articulan entre el sector público y el privado. Por ejemplo, para vincular planes de inversión con planes de desarrollo comunitarios, a efectos de fortalecer entramados productivos locales.

Sobre esa “Minería como factor de sustentabilidad y responsabilidad social” versó su exposición en el “III Encuentro Interprovincial de Gobiernos Locales”.

El evento fue organizado por la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, el Gobierno de San Juan y la Provincia de Córdoba, el III Encuentro Interprovincial de Responsabilidad Social, en el marco de los 15 años que cumple la iniciativa en el país.

MINERIA Encuentro Interprovincial Gobiernos Locales (2)

Esta edición, con sede en nuestra provincia, le da continuidad a los realizados en la Ciudad de Buenos Aires en 2016 y en Córdoba en 2017. Tiene por finalidad continuar construyendo un espacio de trabajo colaborativo entre los equipos gubernamentales encargados de las políticas públicas para promover la responsabilidad social empresaria o la sostenibilidad corporativa en las provincias argentinas

Es decir, generar compromisos de las organizaciones y empresas con el desarrollo sostenible para responder con acciones que garanticen ecuanimidad entre crecimiento económico, cuidado de medio ambiente y bienestar social.

La temática se trabajó durante el año 2018 en una Mesa de Gestión. El espacio estuvo centrado en la participación y planificación de actividades intersectoriales, para el cumplimiento de metas de inclusión social.

El encuentro se desarrolló este 29 de abril en una jornada intensiva, en el Salón Cruce de Los Andes.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Abril 2019 20:00