La familia minera se emocionó en la final de la Liga Minera

Culminó la segunda edición del torneo de fútbol en el que 300 jugadores de la actividad se cruzaron deportivamente. Parte del premio será donado a familias de compañeros.

Con una verdadera fiesta, finalizó la segunda edición de la Liga Minera de Fútbol organizado por el sindicato ASIJEMIN, Gol de Oro y auspiciada por el Ministerio de Minería de San Juan.

Más de 300 trabajadores participaron del evento en el que primó el juego limpio, la amistad y el compañerismo.

Los partidos tuvieron una gran participación de toda la familia minera, alentando durante el tiempo de juego y compartiendo el “tercer tiempo”.

Durante el último fin de semana se jugaron los partidos finales y entregaron los premios correspondientes.

Final Liga Minera de Fútbol 2019

“Gallego” y “Chuequitos” fueron los campeones de los grupos A y B, destacando la participación de los equipos “Team Albardón”, “Sub 21”, “Fuerza Mecánica”, “DrinkTeam”, entre otros.

Al momento de los premios, hubo un momento verdaderamente emocionante. Uno de los equipos triunfadores, “Gallego”, dio a conocer que donará el premio recibido en dinero en efectivo a los familiares de sus compañeros de trabajo.

Final Liga Minera de Fútbol 2019

Por un lado, porque el nombre del equipo hace referencia a un trabajador fallecido hace un año, los jugadores quisieron tener el gesto de ayudar a la familia doliente. Por otra parte, la mitad restante del premio la entregarán a un compañero que tiene a un familiar que atraviesa un delicado cuadro de salud.

Van por más

Final Liga Minera de Fútbol 2019

La Liga Minera de Fútbol completó su segunda edición con una gran convocatoria de jugadores y allegados. La organización de los partidos estuvo centrada en una logística que contemplaba el roster minero y el tiempo de descanso de los trabajadores. Esa labor la encaró la Subsecretaría de Deportes del sindicato, a través de Fabian Gascó, Maxi Arias, Mario Altamira, Mauro de la Vega, Esteban Luna, David Aballay y Gerardo Allende.

El complejo deportivo Gol de Oro, representados por Pablo Silva y Agustín Raimundez, pusieron a disposición las instalaciones y el Ministerio de Minería de San Juan, por intermedio del ministro Alberto Hensel, aportó los premios y las camisetas.

Por su importancia y alcance provincial, la empresa McDonald’s se sumó como sponsor, entregando a los jugadores y público en general jugos, promociones y servicios de primer nivel.

Tras el éxito de estas ediciones, el sueño es lograr que desde San Juan se conforme la Liga Nacional Minera con equipos de Santa Cruz, Catamarca y Jujuy.

Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2019 20:53