Minerales para sorprender en la Fiesta del Sol

Autos, lápices, cerveza; todos son elementos atravesados por la minería. Un entorno estimulante para recorrer en karting, es la propuesta del stand de Minería.

El calor de lo nuestro” es el lema de esta edición de la Fiesta Nacional del Sol para homenajear al sol, al amor y orgullo que despierta pertenecer a San Juan. Se trata del calor, de las costumbres, cultura y capacidades de los sanjuaninos. Entre ellas está presente la minería, una de las actividades más tradicionales de la provincia y de las más pujantes.

Aprovechando el gran tamaño del nuevo predio "Costanera Complejo Ferial San Juan", la propuesta del stand institucional del Ministerio de Minería es conocer jugando los “Minerales para tu vida cotidiana”.

FNS MINERIA NOCHE 1 (10)

Desde una pared medianera hasta una nave espacial, todo es posible gracias a la industria minera. Se requieren minerales y metales para transformar, obtener y fabricar los objetos de nuestra vida cotidiana. Incluso los alimentos, bebidas, dispositivos de comunicación y nuevas tecnologías.

En un gran domo inflable que simboliza una casa se montaron estructuras estimulantes, de gran tamaño para recorrer de forma descontracturada. Se propone una sucesión de experiencias sensoriales que invitan a interactuar y "curiosear" el lugar.

FNS MINERIA NOCHE 1 (2)

Montañas, campo, cultura, estudios, gastronomía y recreación son las estaciones donde se verá cómo la industria minera atraviesa y transforma nuestra vida.

Mientras los chicos hacen el camino en karting los más grandes pueden aprender sobre usos sorprendentes de los metales y minerales, o de la composición de objetos.

FNS MINERIA NOCHE 1 (20)

También están graficados el destino de los recursos mineros en obras de iluminación, pavimentos, fomento a emprendedores, apoyo a la educación, a la producción, el deporte o a la cultura.

El stand minero ocupa un espacio de 1225 metros cuadrados y está ubicado en el cuadrante noreste del espacio ferial de Chimbas.

FNS MINERIA NOCHE 1 (13)

En ese lugar se concentrarán todas las actividades de la fiesta, incluido el carrusel, elección de la reina y espectáculo final.

La exposición ferial se extenderá hasta el sábado 23 de febrero, inclusive.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 14:08