Hensel recibió a ciclistas de Agrupación Virgen de Fátima

En un desayuno de trabajo, los pedaleros le agradecieron al ministro de Minería el apoyo al deporte. Gracias a ese respaldo mejoraron su desempeño en las últimas carreras.

Tras una destacada participación en la 37 Vuelta a San Juan y conseguir los primeros puestos en la Vuelta del Este 2019, los ciclistas de la Agrupación Virgen de Fátima agradecieron el apoyo del Ministerio de Minería.

En su momento, solicitaron un subsidio de $ 400.000 a través del Fondo Especial para el Desarrollo Minero, Ley 970 – M. Con ese dinero pudieron reforzarse para las competencias.

Con la satisfacción de los logros a flor de piel, el equipo compartió un desayuno de trabajo con el ministro Alberto Hensel para contarle en primera persona cómo fue la experiencia.

Uno a uno, se presentaron ante el ministro y su equipo para compartir anécdotas. La mayoría de los atletas son jóvenes con historias de superación personal a través de la actividad física. Algunos ya califican de consagrados como Nicolás Tivani, Ricardo Escuela y Luciano Montiveros.

La agrupación tiene más de una década de historia haciendo acción social y deportiva. Y van por más. Sueñan con seguir presentes en más carreras de nivel mundial.


Desarrollo minero, desarrollo humano integral

Una de las consignas que guían la gestión del ministro Alberto Hensel es lograr que la riqueza de la industria atraviese a toda la comunidad de San Juan. El deporte, y el ciclismo en particular, es parte de las actividades sociales que definen la identidad de los sanjuaninos.

Una de las alternativas para respaldar a las instituciones es el Fondo Especial para el Desarrollo Minero Ley 970-M.

El fondo se integra con la retención del cuatro por mil de la facturación mensual de empresas prestadoras de servicios y/o venta de bienes o insumos a empresas exploradoras y/o productoras mineras radicadas en la provincia.

El destino de esos fondos es para fomentar y promocionar la formación educativa de los cuadros docentes sobre la actividad minera, difundir el beneficio que aporta el desarrollo minero para la provincia, desarrollar campañas de difusión y participación orientadas a toda la comunidad en lo atinente a la actividad minera o fomentar la actividad de distintos clubes deportivos que compitan en torneos locales, como así también a aquellos que representen a la Provincia a nivel nacional como internacional, entidades culturales y sociales de la Provincia.

Modificado por última vez en Martes, 19 Febrero 2019 09:28