Un espacio de diversión para todas las edades en el stand de Minería

El stand dispuesto por el Ministerio de Minería en la FNS cuenta con entretenimientos para pequeños y grandes con su espejo fotográfico, mesas interactivas y un recorrido de 360 grados.

Los más pequeños que llegan a la Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol tienen un lugar donde la diversión está asegurada. Es en el stand de Minería, donde se dispusieron siete mesas interactivas para que todos los chicos puedan aprender jugando y, además, participar por un premio.

Las mesas interactivas forman parte del Programa “Los niños se inician en lenguajes digitales y arte disfrutando felices”, que integran los ministerios de Minería y Educación. El proyecto fue costeado con fondos mineros y las mesas didácticas son parte de los kits digitales que se entregaron, junto con tablets, a fines del año pasado para Nivel Inicial en 120 escuelas rurales.

Al continuar por el recorrido del stand, el público se lleva una foto impresa que es captada por un espejo de última tecnología. Cada uno elige los accesorios que más le gustan y posa frente al espejo al que se le pueden agregar dibujos y mensajes. Esto genera largas filas porque todos quieren llevarse la fotografía de recuerdo.

Un recorrido imperdible es el del tráiler que aportó el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y que está dentro del espacio minero. Allí se puede experimentar con lentes especiales una visita a la Mina Gualcamayo en 360 grados, como si fuesen transportados a Jáchal para recorrer todos los rincones del yacimiento minero. También ofrecen información completa sobre meteoritos y mapas topográficos interactivos.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Febrero 2018 15:30