Avanza el nuevo edificio donde funcionará la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero

Ya cuenta con los cimientos que le darán base a las nuevas oficinas del Ministerio de Minería.

En la esquina de calle España y Circunvalación empiezan a asomarse las paredes que albergarán a los empleados de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.

Es una obra que cuenta con una inversión de unos 52 millones de pesos obtenidos de fondos mineros. Es que desde los materiales y hasta la mano de obra es costeada con recursos provenientes de la actividad minera.

El edificio que está en manos de la empresa Senda SRL cuenta con un diseño que ofrece mejores condiciones de trabajo al personal encargado de las tareas de los controles mineros.

Si bien estará al lado del actual edificio donde funciona la Secretaría, ubicado en España y Circunvalación, el ingreso a las nuevas oficinas será por calle Agustín Gómez y Catamarca.

La estructura contará con un subsuelo para instalar dependencias donde se realizarán capacitaciones. En la planta baja funcionará Policía Minera y en un segundo piso alojarán todo lo referido a trabajos de evaluación ambiental, asesoría letrada y administración. Desde allí saldrán las inspecciones necesarias para que la minería siga siendo una política de estado y un eje del desarrollo económico de la provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Enero 2018 11:18