Avanzan las ideas planteadas en el hackathon minero

Los ganadores recibieron una capacitación para que su idea tome forma.

En agosto un grupo de emprendedores viajó desde San Juan para presentarse en el Hakathon de Innovación en Capital Federal. Allí evaluaron posibles soluciones a problemas que puso sobre la mesa la empresa que dirige Mina Veladero y se obtuvo un ganador. En ese momento, quienes ocuparon el primer lugar propusieron una plataforma para visualizar el oro (u otro mineral) en 3D para predecir el rendimiento del Valle de Lixiviación.

Ahora los citaron para codearse con importantes mentores de la industria tecnológica, también hubo empresarios y hasta pudieron conocer personal que integran las oficinas de Facebook y Globant, en Buenos Aires.

Estas actividades las desarrollaron en el marco de un programa intensivo de aceleración de statups digitales que tuvo lugar la semana pasada. El programa apunta a brindar herramientas y conocimientos específicos sobre cómo financiar y escalar los propios proyectos. Fue organizado en conjunto entre Mina Veladero y una importante empresa aceleradora que ayudará a los emprendedores a mejorar sus presentaciones y testear sus modelos de negocios.

“Veladero está en una nueva fase de desarrollo en la que la innovación juega un rol fundamental con una meta clara, convertirse en una mina líder del siglo XXI. Nos complace impulsar estas iniciativas que alientan el espíritu emprendedor y más aún si se trata de aportar soluciones tecnológicas para la minería en su conjunto”, afirmó Fernando Giannoni, Director Ejecutivo de Mina Veladero.

Los emprendedores que participaron en el programa son Omar Mrad, Joaquín Sousa, Alejandro Madcur, Micaela Amatti y Santiago Azcona. Sousa explicó que ellos quieren poner en funcionamiento su idea cuanto antes. “Fue una semana en la que recibimos coaching y pudimos construir mejor nuestro objetivo”, aseguró el emprendedor.

Actualmente planean invertir en instrumentos, especialmente en sensores para armar la estructura que tienen planificada. Estiman que el proceso de adaptación durará aproximadamente un año. Por lo pronto, planean volver a Capital Federal en marzo del 2018 en búsqueda de empresas que los apoyen en el proceso de aceleración para iniciarse como empresa de startup.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Diciembre 2017 14:33