Los ladrilleros tendrán un aula taller totalmente equipada

Estará en Rawson y los fondos los aportará el Ministerio de Minería.

Hoy se firmó el convenio de Cooperación, capacitación y promoción productiva en el que autoridades locales se comprometieron a crear un aula taller equipada donde se puedan capacitar los ladrilleros.

Una de las firmas del acuerdo fue la del Ministro de Minería, Alberto Hensel, quien asumió el compromiso de aportar a la Municipalidad de Rawson la suma de $2.511.167 provenientes del Fondo Especial para el Desarrollo Minero, para la construcción del aula taller. Minería además aportará para la compra de las herramientas necesarias como una amasadora de barro blando, un dosificador de combustible sólido, una extrusora de eje horizontal, una extrusora de eje vertical y una chipeadora.

El Ministro de Educación, Felipe de Los Ríos se comprometió a ceder dentro del predio de la E.P.E.T Nº 3 unos 314.16 m2 para la construcción del aula taller y dos hornos. También proveerá los elementos necesarios para el normal funcionamiento del aula y asumió el compromiso de brindarle continuidad a la formación de los estudiantes en este campo ocupacional, llevando adelante las acciones pertinentes para incluir en la currícula de los próximos años la producción artesanal y maquinada de ladrillos y sus variantes.

El Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja por parte del Municipio aportará los materiales necesarios para la producción de ladrillos en el ámbito del aula taller.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2017 17:23