Cierre del Seminario de Infraestructura

El evento internacional concluyó con disertaciones sobre las obras en la actividad minera de la provincia y del país.

La subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Laura Rópolo fue la encargada de moderar el último panel del Seminario Internacional “Infraestructura de Grandes Obras” que abordó el desarrollo de distintas infraestructuras en la actividad Minera.

Abrió el panel Pedro Graffigna, superintendente IROC junto a Claudio Ruiz, supervisor IROC de Mina Veladero – Minera Argentina Gold S.R.L. Luego, pasado el medio día, se abordó la infraestructura para el desarrollo comunitario tomando el caso de la mina Gualcamayo. Este tema estuvo a cargo de Mario Hernández - VP de Minas Argentinas S.A.

A continuación subió al escenario Facundo Huidobro, presidente de la Cámara de la Minería de Salta para hablar sobre la infraestructura minera en el NOA.

Las últimas expositoras del panel minero fueron las abogadas Agostina Martínez, Ana Elizabeth Bastida y Florencia Heredia, quienes disertaron sobre los contratos de Asociación Público Privada por las infraestructuras compartidas.

La conclusión de parte del Ministerio de Infraestructura la hizo el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana. Tras sus palabras, cerró el Ministro de Minería, Alberto Hensel quien rescató que el encuentro terminó con el mismo concepto con el que comenzó “porque hicieron referencia a los objetivos de desarrollo sustentable que fue con lo que abrimos este seminario”.

Para el cierre, Hensel hizo referencia al plan estratégico de la provincia conocido como San Juan 2030 e indicó que no es casualidad que coincida con los objetivos de desarrollo sostenible sino todo lo contrario. “La decisión del Gobierno de la Provincia es inscribir todo su accionar en función de los objetivos que han sido fijados para el mundo, donde tenemos que tener en cuenta todos estos aspectos a los que nos hemos referido a lo largo de este Seminario: la innovación, la infraestructura, el crecimiento económico, el empleo, la producción, que justamente tiene que ver con una visión mucho más inclusiva en el mundo”, indicó el titular de Minería.

Además, agradeció a Panorama Minero por colaborar con San Juan desde hace muchos años sobre todo en difundir el potencial geológico minero de la provincia.

El Seminario de Infraestructura en Grandes Obras fue un evento que se desarrolló el martes 7 y miércoles 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la provincia y contó con un variado público entre los que estuvieron importantes autoridades de China.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 13:33