Entregaron subsidios a la Minería, Instituciones Culturales y Deportivas

En Casa de Gobierno organismos deportivos, culturales y referentes a la minería, recibieron subsidios dentro del Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña, Mediana Minería y Minería Artesanal. También lo hicieron entidades culturales y deportivas de la provincia.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, junto al ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel entregaron subsidios a pequeños productores mineros y anunció aportes económicos que benefician a diferentes entidades culturales y deportivas de la provincia.

El acto se realizó en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con la participación del Secretario Técnico, Lic.Marcelo Maidana, el Secretario de Gestión Ambiental y Control Ambiental Minero, Ing. Eduardo Machuca, la Directora de Desarrollo Minero Sustentable, Licenciada María Angélica Cámpora y el Director de Fiscalización e Ingresos, Contador Juan Manuel Pinto. Con el objetivo de fortalecer la identidad minera sanjuanina, el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Minería, lanzó en el año 2016 el Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería y Minería Artesanal.

Los beneficiarios de este programa fueron artesanos, familias o grupos emprendedores que recibieron el financiamiento de proyectos productivos. Mediante este programa pequeños productores y artesanos mineros accedieron a subsidios que le permitieron modificar o mejorar la tecnología de productos o procesos. En la primera etapa se presentaron 137 proyectos de los cuales 64 fueron aprobados en un principio y quedó el resto de los proyectos convocados para Reformular su presentación. En el acto de hoy se entregaron 50 certificados a los beneficiarios que han logrado finalizar sus proyectos accediendo a subsidios de hasta $250.000, sumando un total de $11.601.080, aportados por el Ministerio de Minería.

También se realizó la entrega de certificados a beneficiarios del programa “Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería 2016 - Línea 1: Minería Artesanal”, que rindieron el 100% de las inversiones conforme al proyecto presentado y al reglamento operativo del programa. Los destacados fueron Pedro Ferreyra (Valle Fértil), Carla Ontiveros (Valle Fértil), Bernardo Pérez (Jáchal), Julio Vargas (Sarmiento), Ivana Yanina Miranda (Capital), Benito Ontivero (Sarmiento), Ramón Morando Tello (Sarmiento), Francisco Poblete (Jáchal), Miguel Ontivero (Valle Fértil), Dalmiro Zarate (Valle Fértil), Alicia Novarini (Valle Fértil).

Tanto el ministro Hensel como el Marcelo Lima resaltaron que San Juan es una provincia minera y tal cual es intención del gobernador se hace minería responsable. Además dejaron en claro en sus discursos que San Juan tiene amplias posibilidades de recibir inversiones por parte de países extranjeros interesados en invertir en la provincia. La minería permite que haya desarrollo económico para los proyectos de la mediana y pequeña minería, y también la minería artesanal. Por otro lado, el Ministerio de Minería cuenta con el Fondo Especial para el Desarrollo Minero que se obtiene del aporte de las empresas exploradoras mineras y prestadoras de servicios que desarrollan su actividad en la provincia.

El objetivo del fondo es fomentar instituciones relacionadas con la cultura, el deporte y la educación entre otros.

En esta oportunidad el Ministerio hizo entrega a distintos beneficiarios: -Mozarteum Argentino San Juan solicitó apoyo económico a fin de cubrir los gastos que demanda el pago de los cachets de los artistas, que en su mayoría son internacionales y sus respectivos pasajes aéreos por un monto de $400.000 - Aero Club de Frontera Jáchal A.C., solicitó el apoyo económico de $3.000.000 a fin de cubrir los gastos que demanden la promoción, creación de escuelas de vuelo y fomento por todos los medios posibles del desarrollo de la Aviación Civil con motor y vuelo a vela. - Asociación Sanjuanina Pro Adaptación Laboral (A.S.A.L) beneficiario de $89.000 en concepto de subsidio para cubrir los gastos que demande el equipamiento del taller de cerámica de dicha institución. Conforme a la Ley Número 970-M. -Jáchal Básquetbol Club solicitó apoyo económico por $600.000 a fin de cubrir los gastos que demande su participación en el "Torneo Federal de Basquetbol". -Club Sportivo San Lorenzo recibió apoyo económico por $100.000 a fin de cubrir los gastos que demande la participación de la Institución en el Torneo Federal B 2017. -Enrique Naranjo es Representante Legal de Joaquín Naranjo, quien es piloto de karting y defensor del título de Campeón Argentino 2016, recibió $120.000 de apoyo económico a fin de cubrir los gastos que demande su participación en el Campeonato Argentino de karting.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Octubre 2017 13:33