Arte Minero en San Juan Diseña

Cuatro artesanos que trabajan con minerales estuvieron presentes en el evento del fin de semana.

Los sanjuaninos pudieron disfrutar de la segunda edición de la feria San Juan Diseña y uno de los stands más atractivos fue el del Ministerio de Minería. Fue un sector integrado por artesanos que llegaron de distintos departamentos para exhibir sus piezas con un acabado único.

Los visitantes pudieron pasear por el interior del espacio dispuesto por Minería y ver artesanías realizadas con distintos materiales. Uno de los que integró ese sector fue Miguel Montoya, un distinguido artesano de Albardón que comercializó trabajos en travertino y ofreció piezas como bachas, macetas y morteros.

Desde Jáchal llegó el alfarero Mauricio Cortez, quien sorprendió con sus fuentes, vasijas y adornos de distintos diseños elaborados con arcilla. También estuvo representado el departamento de Iglesia con los cosméticos que trajo Manuela García. Esta artesana ofreció sus tradicionales máscaras de belleza facial que cuentan con arcilla en su materia prima.

La cuarta artista minera fue Laura Vargas, quien exhibió diseños en vitrofusión. El tamaño de sus obras fue unos de los atractivos del stand.

La Feria tuvo lugar desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de septiembre y concentró una importante cantidad de público en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand debido a que el costo de la entrada era de sólo $30 por persona.

Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2017 21:50