Minería analiza el impacto económico de la actividad

Autoridades locales se reunieron con Nación para trabajar en un caso testigo de análisis de impacto económico de la minería en distintos territorios.

El Ministerio de Minería de la Provincia ayer dio los primeros pasos para generar un informe de impacto económico de la actividad minera en. Es un trabajo que inició junto a Secretaría de Minería de Nación a través de las Direcciones de Promoción Minera y Economía Minera.

En principio, las autoridades evaluaron los requerimientos de información para la elaboración del informe. La idea es generar variables cuantificadas en base a los datos recopilados por la provincia en sus correspondientes órganos, según explicó la Subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Sustentable de San Juan, Laura Rópolo.

En el encuentro que se dio en la Sala de Situación del Ministerio, las partes firmaron un convenio de cooperación para el uso de los datos y el resguardo de secreto estadístico. Continuarán con la distribución de las áreas que se encargarán de relevar las variables de interés. Entre ellos participará la Dirección de Estadística de la Provincia, Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Dirección de fiscalización de Ingresos, Dirección General de Rentas, Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones y Dirección de Evaluación Ambiental Minera.

También formaron parte del encuentro la Dra. Mg. Sonia Delgado, Jefa de Asesores del Ministerio y el Contador Juan Manuel Pinto, Director de Fiscalización de Ingresos.

Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2017 17:15