Empresarios sanjuaninos en Arminera 2017

Los sanjuaninos salieron a buscar compradores en la feria minera que se desarrolla en Buenos Aires.

El punto de encuentro de los sanjuaninos en Arminera 2017 es en el lugar que tiene el Ministerio de Minería de la Provincia en el stand del COFEMIN (Consejo Federal Minero). Allí se reúnen para degustar un vino sanjuanino y comentar sobre las reuniones y rondas de negocios en las que participan.

Una de las empresas presentes es Valero Minerales, de una familia de Los Berros, Sarmiento. Viajaron a Arminera en representación de la calera las hermanas Rosa Flores y Edith Flores, quienes recorren el predio ofreciendo su servicio de extracción y molienda de minerales. “Hace más de 40 años que la familia trabaja en esto. Tenemos una cantera propia de caliza y calcita y molemos minerales como talco, diatomea y bentonita” explicó Edith.

Una de las actividades que fueron a presenciar fue una ronda de negocios, en donde se reunieron con empresarios de Uruguay, Perú y Chile. “Estamos interesadas más que nada en Chile por lo cerca que estamos, en 6 horas tenemos salida al Pacífico. Queremos romper con los intermediarios y hemos empezado a salir de san Juan para presentarnos al mundo nosotros directamente para acortar las distancias y acercar nuestros productos”, indicó.

También recorre la feria con su carpeta de productos Pablo Balderramo de la empresa de motores Red Balderramo. “Vinimos para contactar nuevos clientes y siempre sirve venir a Buenos Aires también para visitar los clientes con los que ya venimos trabajando hace tiempo”, dijo Balderramo.

Otro empresario que se acercó y exhibió producto de la provincia fue Andrés Montes, quien viajó junto a Marcelo Zunino para promocionar el suplemento Cuyo Minero.

“Siempre quisimos venir a Arminera y recién ahora podemos visitarla, presentar el producto y vemos que hay un gran potencial de clientes. Es bueno para que conozcan lo que hacemos y conocer lo de ellos”, indicó Montes.

Pasaron por el sector del Ministerio de Minería también Nicolasa Montes, de la agencia de viajes Dante Montes y autoridades de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones. Allí debatieron temáticas del sector con el Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Valentín Hensel quien se encuentra todas las tardes en la feria para solventar dudas de la minería en San Juan.

El titular de Minería también se reunió en el lugar con autoridades de otras provincias que integran el COFEMIN.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2017 11:12