Misión Público-Privada en Canadá

En la Sala de Situación del Ministerio de Minería, ayer se reunieron funcionarios y representantes del sector minero local para presenciar la presentación de la nueva Misión Público-Privada que se realizará en marzo en distintas ciudades de Canadá y que incluirá la visita al congreso minero más grande e importante de la Minería Mundial que es la Convención Anual de PDAC.

El Ministerio de Minería de la provincia transmitió ayer en vivo la primera reunión para informar sobre la propuesta de la segunda Misión Público-Privada. La misma se desarrollará en Canadá entre el 5 y el 15 de marzo del corriente año en el marco del desarrollo de la Convención Anual de PDAC.

En representación del Ministerio, quien coordinó la reunión fue Laura Rópolo, Subsecretaria de Planificación y Promoción de Desarrollo Sustentable. En la mesa estuvieron presentes referentes de proveedores mineros nucleados por la Cámara de Servicios Mineros de San Juan (CASEMI), representantes de empresas mineras que operan en la provincia como Barrick, Yamana Gold y otras instituciones como Sigma S.A., Revista Panorama Minero, Unión Industrial, UPROCAM y Bolsa de Comercio. Desde Buenos Aires, participó de la transmisión el Delegado Comercial de la Embajada de Canadá, Lic. Alejandro D'Agostino y representantes de Asociación Canadiense de Exportadores de Equipos y Servicios para la Minería (CAMESSE) y de la Secretaría de Minería de la Nación.

El Programa que se presentó nace de la idea en instancia del pre PDAC, en febrero 2016 liderado por la Embajada de Canadá y patrocinado por Ministerio de Minería del Gobierno de San Juan, CASEMI – Cámara de Servicios Mineros de San Juan, CAMESE (Asociación Canadiense de Exportadores de Equipos y Servicios para la Minería), Secretaría de Minería de la Nación y COFEMIN (Consejo Federal de Minería y Secretarías de Minería Provinciales).

Puntualmente será un Viaje de Desarrollo Profesional a Canadá en el que se recorrerá un Cluster Minero del Norte Canadiense y al Congreso Minero PDAC -el evento minero del año- en Toronto. El plan del viaje presenta las siguientes actividades:

Domingo 5: Comienzo del Congreso y exhibición minera PDAC en Toronto. Reunión de todo el grupo y repaso de agendas.

Lunes 6 a Miércoles 8: Visitas guiadas a los distintos sectores de la exhibición y reuniones con proveedores canadienses de equipos, servicios y tecnología.

Jueves 9: Vuelo temprano a Montreal para asistir por la tarde a reuniones con instituciones y proveedores de equipos y servicios.

Viernes 10: Reuniones con instituciones y proveedores de equipos y servicios.

Sábado 11: Día libre en Montreal

Domingo 12: Vuelo a un cluster minero en la región de Abitibi, en el norte de Quebec

Lunes 13: Visita a mina operativa (a confirmar con grupo si será a cielo abierto ó subterránea)

Martes 14: Visita a mina operativa y visita a empresas fabricantes de equipamiento minero.

Miércoles 15: Viaje de Val D’Or a Montreal y posibilidad de conexión con vuelo a Buenos Aires

El viaje es sugerido para profesionales técnicos que operan en minas activas o en construcción en posiciones de planificación, ingeniería, operaciones, procesos, seguridad, compras, mantenimiento y construcción. Como así también para proveedores de todos estos subsectores

La presentación se llevó adelante en la Sala de Situación del Ministerio de Minería de la provincia, cerca de las 14 de ayer. La transmisión en vivo se puede ver de manera completa en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Yv1eO58Elq4

Modificado por última vez en Martes, 24 Enero 2017 11:06