La C.I.E.A.M realiza una visita de evaluación a los emprendimientos mineros Veladero Y Lama

Continuando con su cronograma de actividades, la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (C.I.E.A.M.), en el marco de las evaluaciones de las Actualizaciones de los Informes de Impactos Ambientales de los emprendimientos mineros “Veladero” y “Pascua Lama”, viajaran hacia estos proyectos mineros desde el día 28 al 30 de septiembre de 2016.

La C.I.E.A.M., está integrada por personal de planta permanente, profesional universitario de la materia propia del organismo que representa. Los Organismos que conforman la CIEAM son: Ministerio de Minería (DEAM), Departamento de Hidráulica; Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria; Instituto de Desarrollo de la Biodiversidad; Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Ministerio de Salud Pública, Dirección de Recursos Energéticos, Ministerio de Minería (CIPCAMI), Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), y el Instituto Nacional del Agua (INA).

Esta Comisión se constituye en terreno según lo previsto en los alcances del Decreto Provincial N° 1815-MPyDE-04 y Resolución reglamentaria N° 028-MPyDE-05 modificada por resolución N° 072-MPyDE-05, decreto que reglamenta la evaluación de los grandes emprendimientos mineros provinciales en Etapa de Explotación. La CIEAM funciona bajo la órbita de la Dirección de Evaluación Ambiental Minera, Organismo dependiente del Ministerio de Minería de la provincia de San Juan, encargado de coordinar la evaluaciones de los informes de impacto ambiental y sus actualizaciones en la Etapa de Explotación de los Proyectos Mineros provinciales, siguiendo las previsiones contenidas en el Código Nacional de Minería de la Nación, por modificación de su Art. 282 bajo título complementario “Ley Nacional N° 24.585 de Protección Ambiental para la Actividad Minera”. Ley Nacional N° 25.675 (Ley General del Ambiente), Ley Nacional N° 25.831 (Régimen de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental), Código de Procedimientos Mineros (Ley Provincial N° 7199). Ley Provincial N° 6571 modificada por Ley 6800.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2016 12:28