Curso gratuito para profesionales y técnicos de laboratorio

En las instalaciones del CIPCAMI se realizó el curso “Fundamentos, conceptos operativos y Técnicas Analíticas para el laboratorio” junto a la empresa JENCK S.A. en el que se presentó un contenido con un alto nivel académico y técnico expuesto por el Dr. Diego Grassi y con la colaboración del Asesor Técnico Diego Nigro.

Las jornadas contaron con una asistencia de 85 personas entre los que se encontraban profesionales y técnicos de diversas instituciones públicas y privadas como Facultad de Ingeniería U.N.S.J., Esc. Industrial Domingo F. Sarmiento, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes U.N.S.J. Colegio Central Universitario, Universidad Nacional de San Luis, OSSE, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Policía Científica de San Juan, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, SEGEMAR, ALS CORPLAB, Laboratorios S.G.S., Laboratorios LENOR, Laboratorios M.A.G.S.A., Electrometalúrgica Andica, Grupo INDUSER y MONTEVERDE S.A, entre otros.

Entre la temática expuesta se destacan las siguientes:

  • Espectroscopias atómicas, plasma acoplado inductivamente con detección óptica
  • Microscopía diferencial de barrido electrónico
  • Fluorescencia de Rayos X
  • Ensayos físico-químicos (determinación del PH, conductividad, etc)
  • Introducción a la cromatografía líquida y gaseosa.

Cabe destacar la dedicación de los profesionales que dictaron este curso en evacuar las dudas de cada integrante del curso, inclusive con explicaciones a algunos de ellos en los equipos pertenecientes al CIPCAMI.

Modificado por última vez en Martes, 12 Julio 2016 19:01