El primer mandatario local se reunió con el vicepresidente de ENAMI

El gobernador, Sergio Uñac,  se reunió en Chile con Jaime Pérez de Arce Araya, vicepresidente de la  Empresa Nacional de Minería (ENAMI). Dialogaron sobre la minería sanjuanina y el impacto socioeconómico que benefició a San Juan, y los proyectos a futuro. Estuvo acompañado por el ministro de Minería, Alberto Hensel.

La visita a Chile emprendida por el gobernador sanjuanino funcionó como agenda completa, dado que además de avanzar sobre el llamado a licitación del Túnel de Agua Negra, tuvo la oportunidad de reunirse con Jaime Rubén Pérez de Arce Araya, actual vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería de Chile.

Pérez de Arce Araya nació en Santiago de Chile el 16 de septiembre de 1955. Es economista, consultor, investigador y político socialista chileno, actual vicepresidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Minería (ENAMI).

ENAMI es una empresa estatal chilena creada en 1960 por la fusión de la Caja de Crédito y Fomento Minero (CACREMI), y la Empresa Nacional de Fundiciones (ENAF). Sus objetivos son fomentar la pequeña y mediana minería mediante créditos, asistencia técnica y compra de minerales; la prestación de servicios de fundición y refinación de metales (principalmente cobre y otros minerales); agregar valor a la producción por medio de los servicios de plantas de beneficio; y comprar la producción de la pequeña minería y comercializarla. Cabe destacar que estos son algunos de los ejes sobre los que se desplaza la actividad minera sanjuanina, aprovechando los minerales con los que trabaja la firma trasandina.

Bajo esta óptica se movió el gobernador para continuar con la política minera  en San Juan y delinear con los empresarios el emprendimiento a futuro de proyectos que sostengan la actividad empresarial,  las fuentes de trabajo y el crecimiento económico de la provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Febrero 2016 12:07