Se vivió la gran final de los Intercolegiales

Los Juegos Intercolegiales llegaron a su etapa final y en la jornada de hoy se vivieron las finales de fútbol, básquet, cestobal, vóley y hándbol sub 12. El escenario principal fue El Palomar.

Luego de varias instancias superadas, los alumnos participantes de escuelas y colegios privados de distintos puntos del Gran San Juan, disputaron las finales en las 5 disciplinas que se jugaron en el Complejo Deportivo El Palomar.

La jornada comenzó llena de emociones para los que pudieron levantar su trofeo y consagrarse campeones, y el reconocimiento para aquellos jóvenes estudiantes que no pudieron en la final, pero que se llevaron la gran experiencia vivida durante toda la etapa de competencia.

Por el lado del fútbol, en la rama femenina en sub 12 se consagró campeona la Escuela Antonio Villaescusa representando al departamento de Santa Lucia, que le ganó por la mínima diferencia 1-0 a la Escuela Barrio Parque Rivadavia, departamento de Rivadavia. En rama masculina, en la sub 12 durante los 60´empataron sin goles la Escuela Provincia de Salta (Rivadavia) y Fray Mamerto Esquiú (Capital); el campeón se definió desde el punto penal y de esa manera se quedó con el primer puesto el departamento de Rivadavia por 2-1.

En la Sub 14 se enfrentaron, la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano del departamento Jáchal, que le ganó a la Escuela Balcarce de Santa Lucía, por el lado de los varones, la Escuela Normal Superior Sarmiento de Jáchal también se consagro campeona al ganarle a la Escuela España de Pocito.

En sub 16 se enfrentaron la Escuela Pedro Cortínez de Santa Lucía y la Escuela Vieytes de Caucete, quedándose con la victoria este último. En la rama masculina la Escuela Carlos Pellegrini de Santa Lucia le ganó al Colegio María Auxiliadora de Capital.

Sub 18 femenino, el Colegio Superior N°1 de Rawson se quedó con la victoria ante la Escuela Hipólito Vieytes de Caucete, por otro lado en rama masculina, la Escuela Boero de Capital se consagró campeona al ganarle al Colegio Andacollo de Chimba

Fútbol Femenino Campeones

Sub 12

Santa Lucía (Escuela Villaescusa)

Sub 14

Jáchal (Agrotecnica Manuel Belgrano)

Sub 16

Caucete (Hipólito Vieytes

Sub 18

Rawson (Colegio Superior N°1 de Rawson)

Fútbol Masculino Campeones

Sub 12

Rivadavia (Provincia de Salta)

Sub 14

Jáchal (Normal Superior Sarmiento)

Sub 16

Santa Lucía (Carlos Pellegrini)

Sub 18

Capital (Escuela Boero)

En la mañana de hoy se disputaron las finales de hándbol en la categoría sub 12 en ambas ramas, en primer lugar disputó el partido de las damas entre la Escuela Arturo Illia del departamento Chimbas que se consagraron campeonas al ganarle a la Escuela Enrique de La Reta de Sarmiento 20-6.

En la rama masculina disputaron la final el Colegio Don Bosco de Capital, que le ganó 15-3 a la Escuela Andino de Caucete y de esa manera se consagraron campeones en su categoría.

Hándbol Femenino Campeón

Sub 12

Chimbas (Escuela Arturo Illia)

Hándbol Masculino Campeón

Sub 12

Capital (Don Bosco)

El básquet comenzó con las finales en el mediodía de hoy y se extendieron hasta las 15:30hs aproximadamente en todas las categorías.

En la rama femenina, sub 14 se consagraron campeonas las chicas de Valle Fértil, representando al Colegio Superior N°1 Fuerza Aérea Argentina Valle Fértil que ganó su partido 11 a 5 a la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano de Caucete. En la rama masculina, en la sub 14 Jáchal se consagró campeón por primera vez en los Juegos Intercolegiales en representando a la EPET N°1 ganó 16-6 a La Escuela Boero de Capital.

En la sub 16 la Escuela de Comercio Libertador General San Martín le ganó a la EPET N°1 de Jáchal y por último la sub 18 el Colegio Central Universitario Mariano Moreno se consagró campeón ante la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

Básquet Femenino Campeón

Sub 14

Valle Fértil (Colegio Superior N°1 Fuerza Aérea Argentina)

Básquet Masculino Campeón

Sub 14

Jáchal (EPET N°1)

Sub 16

Capital (Escuela de Comercio Libertador General San Martín)

Sub 18

Capital (Central Universitario Mariano Moreno)

El vóley disputo sus finales en el Ambrosini en todas sus categorías y en ambas ramas, en la sub 12 femenina Fray Mamerto Esquiu le gano 2-0 a Provincia de Santa Cruz del departamento Iglesia. En la sub 12 masculino el Colegio Nuestra Señora de Tulum (Rivadavia) le ganó 2-1 a la Escuela Granaderos de San Martín del departamento 9 de Julio.

En la sub 14 masculino, el Colegio Integral Rivadavia le gano a la Escuela Normal Sarmiento y se consagró campeón en su categoría, por otro lado en la rama femenina el Colegio La Inmaculada le ganó a la Escuela de Comercio Libertador General San Martín.

En la sub 16 en rama femenina, el Colegio Central Universitario de Capital le ganó a la Escuela Normal Sarmiento, en masculino el Colegio Integral se quedó con la victoria ante la Escuela Fuerza Aérea Argentina de Valle Fértil.

En la sub 18 en loa rama femenina, el Colegio Monseñor Audino y Olmos de Rivadavia le ganó a la Escuela Normal Superior Sarmiento de Capital, en masculino la Escuela ETOA le ganó al Colegio San Francisco.

Vóley Femenino Campeonas

Sub 12

Capital (Fray Mamerto Esquiú)

Sub 14

Capital (Colegio Inmaculada)

Sub 16

Capital (Colegio Central Universitario)

Sub 18

Rivadavia (Colegio Monseñor Audino y Olmos)

Vóley Masculino Campeones

Sub 12

Rivadavia (Colegio Nuestra Señora de Tulum)

Sub 14

Rivadavia (Colegio Integral Rivadavia)

Sub 16

Capital (Colegio Integral)

Sub 18

Capital (ETOA)

El céstobol en su rama femenina disputó sus finales, en la sub 14 la Escuela Obispo Zapata se consagró campeón al ganarle a Augusto Pulenta del departamento San Martín 16-10. En la sub 16 se consagraron campeonas las chicas de la Escuela Normal Superior General Belgrano del departamento Caucete que ganaron por penales 4-2 a la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil.

Por último en la sub 18, la Escuela Augusto Pulenta se quedó con la victoria por 12-8 ante la EPET N°1 de Jáchal.

Céstobol Femenino Campeonas

Sub 14

Caucete (Escuela Obispo Zapata)

Sub 16

Caucete (Normal Belgrano)

Sub 18

San Martín (Augusto Pulenta)

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 18:21