Intercolegiales: Inmaculada en damas y Boero en varones, campeones en handball

Se consagraron en la categoría Sub 18 en handball, cerrando la temporada 2019.

Los Juegos Intercolegiales cerraron el 2019 con las finales de handball en la categoría Sub 18, disputadas en el estadio Aldo Cantoni, como espectáculo previo a la última jornada del Torneo Cuatro Naciones.

Final femenina

El Colegio La Inmaculada (Capital) y el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Angaco) jugaron la final femenina. El partido fue dominado de punta a punta por las chicas capitalinas, que se mostraron muy agresivas y efectivas en ataque. Prueba de ello es que se fueron al descanso de los primeros veinte minutos con siete goles de diferencia a su favor (9- 2). En el segundo tiempo la diferencia en el juego y el resultado se siguió incrementando, para terminar ganando La Inmaculada por 22 – 5 y quedarse con el título de campeón. Destacar el espíritu deportivo de las chicas angaqueras, tanto jugadoras como cuerpo técnico.

Equipos

Inmaculada: Martina Fernández, Martina Agüero, María Sol Rodríguez, María González, Fernanda Saenz, Rocío Otiñano, Delfina González, Raziel Montañez.

Nuestra Señora del Carmen: María Florencia Moreno, Malena Cortez, Elena Soler, Rocío Romero, Laura Acosta, Sofía Ríos, Gisela Bruna, Ana Paula Luna, Guadalupe González, Yamila Elizondo, Agustina Gamboa.

Final masculina

Los chicos de la Escuela Ingeniero Rogelio Boero (Capital) y los del Colegio Nuestra Señora de la Consolación (25 de Mayo) demostraron por qué llegaron a la final y jugaron un partido digno de definición de un título. Siempre estuvo un paso adelante la Boero; sin embargo los jugadores de 25 de Mayo dieron lucha constante y se fueron perdiendo por dos goles (9 – 7) al cabo del primer periodo. Ya en la segunda etapa, los capitalinos hicieron prevalecer sus cualidades técnicas y con una defensa que se cerraba muy férreamente, fue construyendo una victoria que lo llevó a la obtención del título, con el marcador final de 22 – 14.

Equipos

Nuestra Sra. de la Consolación: Nahuel Tejada, Geremías Gómez, Nelson Vera, Leonel Fuentes, Esteban Olivera, Francisco Vedia, Ezequiel Martín, Mariano Miranda, Santiago Jofré, David Morán, Efraín Césped.

Escuela Boero: Miguel Ángel Castro, Emanuel Silva, Gustavo Serrano, Joaquín Torres, Matías Sánchez, Agustín Pelayes, Ramiro Yacante, Santiago Mancilla, Ignacio Carrera, Matías Pelayes, Ignacio Andino.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 17:16