San Juan continúa disfrutando de los Juegos Intercolegiales

El viernes se realizaron competencias en Caucete, Sarmiento y San Martín. En este último hubo 86 alumnas que participaron en cestoball.

San Juan continúa disfrutando de los Juegos Intercolegiales Prensa y Comunicación

La semana comenzó recargada en los Juegos Intercolegiales. Angaco, Santa Lucia, San Martín, Ullum, Albardón, Rawson, Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento fueron los departamentos donde se disputaron etapas departamentales.

En cada rincón de la provincia y en los distintos establecimientos educativos, clubes y polideportivos, se viven los momentos finales de la primera etapa para llegar a la Etapa Provincial.

Con la organización de la Secretaría de Estado de Deportes junto al apoyo del Ministerio de Educación, continúan el certamen en el que participan miles de alumnos de todos los departamentos.

Esta semana se vivieron competencias de handball, fútbol, atletismo, cestoball, tenis, vóley y básquet.

Este viernes, en la Escuela Augusto Pulenta del departamento de San Martín se disputaron enfrentamientos de cestoball en rama femenina, en sub 14,16 y 18, en los que participaron 86 alumnas y 7 profesores pertenecientes a las escuelas Alejandro María de Aguado y Juan Larrea y a los colegios Augusto Pulenta y San Juan Bosco.

Con una organización para destacar, la Escuela Augusto Pulenta aportó todo lo necesario para llevar a cabo la jornada de cestoball, mientas que el Municipio de San Martín puso a disposición movilidades para trasladar a los alumnos a la sede de los Juegos Intercolegiales. Además de brindar la copa de leche a primera hora de la mañana, los chicos contaron con un dispenser con agua fría y caliente para hacer infusiones, y frutas. La competencia contó con la presencia de un médico preparado para actuar ante cualquier eventualidad.

Las escuelas que ya están en la Etapa Provincial son las siguientes:

Sub 14

1ro. Augusto Pulenta

2do. San Juan Bosco

3ro. Juan Larrea

Sub 16

1ro. Augusto Pulenta A

2do. Alejandro María de Aguado

Sub 18

1ro. Augusto Pulenta

2do. Alejandro María de Aguado.

Otros departamentos en los que en la jornada de ayer se disputaron los Juegos fueron Sarmiento, donde hubo atletismo, y Caucete, donde hubo enfrentamientos de handball.

La próxima semana continuarán con la etapa departamental para ya definir los últimos integrantes a la Etapa Provincial.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Agosto 2019 22:09