Se viene la primera clínica de atletismo en una escuela de educación especial

La Escuela Bilingüe para sordos, ubicada en Rawson será la primera en recibir la clínica de los Juegos Intercolegiales, se llevará a cabo mañana de las 10hs a 12hs.

Será la primera clínica que se realizará en una escuela de educación especial, en el marco del Programa Intercolegiales propuesto por la Subsecretaría de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, que trabaja acompañado por el Ministerio de Educación, y que responde a la gestión del Gobierno de San Juan en materia deportiva y social.

La finalidad de esta clínica es preparar a los chicos, teniendo en cuenta que este año se integra por primera vez a los Juegos Intercolegiales, los Inclusivos, por tal motivo los chicos tendrán la posibilidad de practicar los distintos deportes en los cuales podrán participar en este certamen.

En esta ocasión asisten los chicos que forman parte de la Formación Deportiva, una de las arista que integra la Dirección de Políticas Deportivas - Educativas en Inclusivas, que este año trabajaran en conjunto con Intercolegiales, la anfitriona será la Escuela Bilingüe para sordos, ubicado en el departamento de Rawson, en la misma participaran chicos de la Escuela de Educación Especial (EEE), Tobar García, In Manus Centro Terapéutico, ambas pertenecen al mismo departamento e India Mariana de Pocito.

La actividad comenzará a las 10hs de la mañana y se extenderá hasta las 12hs, como se mencionó anteriormente es la primera clínica en realizarse en una E.E.E, pero está previsto que continúen las clínicas en los demás departamentos del gran San Juan.

La clínica consiste en ejercicios de aprendizaje para la práctica de atletismo, que se tendrán en cuenta para la participación de los Juegos Intercolegiales, se basara en carrera de salto y lanzamiento, se espera contar con la presencia de 50 alumnos que serán asistidos por 10 profesores, en la misma clínica se proveerá alguna indumentaria para la práctica del deporte.

Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 12:40