Más de 4500 chicos vivieron la 1ª jornada de los Juegos Intercolegiales

La competencia entre los alumnos de San Juan tuvo su primer día de actividad. Hoy se disputó la fase clasificatoria y realizaron diferentes clínicas. Mañana se definen los campeones.

Los chicos no tienen que esperar más. Tras varios meses de competencias departamentales, hoy comenzó a disputarse la etapa provincial de los Juegos Intercolegiales. Durante cuatro jornadas serán más de 4500 chicos por día que estarán presentes en los diferentes establecimientos deportivos de San Juan. Educación y deporte trabajando unidos pudieron reunir a más de 26.000 alumnos durante el trayecto de los Juegos.

Uno de los puntos de referencias fue el Club Ausonia, donde los más chicos tuvieron una extensa jornada de actividad deportiva. Uno de los deportes que se disputó fue el tenis. Allí estuvo a cargo la profesora Natacha Marcucci, quien se encargó de fiscalizar y controlar el desarrollo, junto al staff de profesores de la Secretaría de Deportes. Se dispusieron dos canchas grandes y las otras se dividieron en mini canchas, donde los chicos estuvieron realizando movimientos precompetitivos.

En el mismo predio, se disputaba la competencia de básquet. El gimnasio cerrado y el playón exterior fueron los elegidos en el club italiano. Más de 100 chicos fueron los encargados de participar, buscando encestar la naranja en el aro.

En Santa Lucia, en el CEF N°20, se realizó la actividad relacionada al cestoball. Con un gimnasio repleto de chicas, que compitieron tanto en la mañana como en la tarde. Mientras que el handball masculino tuvo que trasladarse de La Granja al Colegio Don Bosco, donde los peques, dejaron todo para llevarse el primer lugar.

Otro de los lugares donde intercalaron dos disciplinas fue el reconocido, Palomar. Con handball por una lado, donde se repartieron los cientos de chicos que llegaron, en nueve canchas. Mientras que el atletismo, el deporte más concurrido, tuvo lugar en la pista ubicada en el este del establecimiento.

El hockey sobre patines tuvo movimiento en la Unión Vecinal de Trinidad, muchos chicos dispusieron un gran movimiento familiar. Una cancha exterior y el gran estadio cerrado fueron los sitios establecidos.

El ciclismo no contó con actividad en la jornada de hoy, pero los más de 70 chicos que participan en categoría sub 12 y sub 14 tuvieron un día para no olvidar. Vestidos con mallas, remeras y los cascos que les otorgó la organización junto a la bicicleta que también fue provista por la Secretaria de Deportes, los chicos pedalearon junto a sus ídolos. Los campeones argentinos, Rubén Ramos, Duilio Ramos y Mauricio Graziani compartieron con los alumnos de toda la provincia varias vueltas al circuito del Pinar. Mientras rodaban les dieron consejos, sobre todo de cómo tomar cada una de las curvas.

El Estadio Aldo Cantoni también albergó a ciento de chicas que disputaron handball. Se formaron dos canchas, una en la pista del mítico Estadio y la otra en el playón del predio que pertenecía al Estadio Abierto.

Mañana será el turno de las definiciones en todos los deportes. Hoy pudieron realizar diferentes clínicas y buscar la clasificación a las finales de los certámenes en los cuales convivieron con chicos de toda la provincia que, en un gran porcentaje, realizó deportes por primera vez.

Resultados

  • Fútbol: pese a la gran cantidad de encuentros disputados hoy no se pudo definir los clasificados. Se respetó el tiempo de 8:00 a 18:00 y mañana, a primera hora, finalizará la primera fase. Luego se procederá con la definición del certamen.
  • Hockey sobre patines: hoy clasificaron a la Copa de Oro los siguientes ocho equipos: de la zona 1, Colegio Santa Bárbara y Colegio Santo Tomás de Aquino. Zona 2, Colegio Marcos Zapata y la Escuela Bernardino Rivadavia, zona 3, Escuela Normal Superior Belgrano y la Escuela Dr. Antonino Aberastain y en la Zona 4, Colegio San Vicente Paul y Colegio Nuestra Señora de los Desamparados.
  • Tenis: se dividieron en dos fases diferentes. Más de 100 chicos llegaron desde el interior de la provincia, mientras que Capital aportó con 15 jugadores. En la categoría “cancha verde” que integraban los alumnos que llevaran un año entrenando o más, clasificaron a semifinales: Santiago Fernández, Danilo García, Felipe Ortega y Facundo Puime.
  • Vóleibol: hoy se jugó la fase clasificatoria. Eran 19 equipos de hombre y 19 de mujeres se dividió en tres zonas. Dos de 6 y otra de 7, clasificando los 2 primeros de cada zona a la zona de oro, los 3 y 4 a la de plata y los restantes a la de bronce. Entre los varones clasificaron: Santa Bárbara, Benjamín Lenoir, Provincia de Corriente, República de Perú, Normal M. Belgrano y Escuela Modelo. Por el lado de las damas: Cruce de los Andes, La Capilla, Granaderos, Casa del Niño, Inmaculada y Bermejo.
  • Atletismo: fue una jornada en la cual se realizó toda la fase clasificatoria para que mañana se desarrollen las finales de las pruebas. En categoría sub 12, tanto en damas como caballeros, compitieron en los 60mts, lanzamiento de softbol, salto en largo y salto en alto. En categoría sub 14 realizaron lanzamiento de jabalina y de bala, 80mts, 1200mts, 5x80, salto en alto y largo.
  • Handball: alrededor de 800 chicos participaron hoy entre categoría sub 12 y sub 14. En las cuatro divisiones se dividieron en cinco zonas de tres y una de cuatro. Los primeros de cada grupo clasificaban a la zona oro.n categoría sub 12 femenina clasificaron: Colegio San Vicente de Paul, Escuela Marcos Zalazar, Escuela Villicum, Colegio Santísimo Sacramento, Colegio Andacollo y Escuela Antequeda. Entre las damas sub 14 clasificaron: Escuela Normal Sarmiento, Colegio Superior N°1, Colegio Cristo Rey, Colegio San Juan Bosco, Colegio Inmaculada y Escuela Savio. Entre los varones sub 12: Colegio San Antonio, Colegio Don Bosco, Escuela Camilo Rojo, Escuela Elvira Lainez, Colegio Nuestra Señora de la Consolación y Colegio Santísimo Sacramento. En sub 14, San Vicente de Paul, Colegio Santa Barbara, Don Bosco, Nuestra Señora de la Consolación, San Juan Bosco y la EGB 3 de Astica.
  • Básquet: se presentaron once equipos sub 14. Se dividieron en dos grupos, uno de seis y otro de cinco. No terminaron de disputar todos los encuentros de la primera fase. Se jugarán mañana los restantes tres partidos para definir los cuatro clasificados de cada grupo que afrontarán los cuartos de final.
Modificado por última vez en Martes, 02 Octubre 2018 19:49