Cada vez son más los clasificados a la fase provincial

Los Juegos Intercolegiales continúan desarrollándose a toda marcha a lo largo y ancho de San Juan. Todos los días, nuevos estudiantes se suman a hacer deporte.

Diariamente, miles de chicos se suman a vivir la experiencia de los Juegos Intercolegiales. Actualmente se está desarrollando la fase departamental en la cual se miden entre los establecimientos escolares de los diferentes municipios. Los campeones clasifican a la fase final que se desarrollará en el mes de octubre.

Santa Lucía

En la mañana de ayer se dio inicio al encuentro departamental de handball de categoría Sub-12, en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física, en el departamento Santa Lucía. En total participaron 170 alumnos de las escuelas primarias de los siguientes establecimientos: Colegio Saint Paul; Esc. Educación Popular; Esc. Francisco De Villagra; Esc. Aristóbulo García; Esc. Mariano Necochea; Esc. Antolín Zapata; Esc. Antonia Villascusa; Esc. Amable Jones y Colegio El Ceibo.

En rama femenina se consagró campeón la Escuela Francisco de Villagra que superó en la final a la Escuela Juan Antolín Zapata, mientras que entre los varones se impuso el Colegio Saint Paul que venció a la Escuela Francisco de Villagra.

En horario de tarde se desarrolló la competencia de las escuelas secundarias en categorías Sub-14, 16 y 18 en la misma disciplina, con la participación de 120 alumnos de las siguientes instituciones, Colegio Provincial de Santa Lucía; Colegio Parroquial Santa Lucía; y escuela Gral. Antonio González Balcarce. En todas se impuso el Colegio Parroquial de Santa Lucía que representará a Santa Lucía en las finales provinciales con seis equipos diferentes.

Caucete

En Caucete se reunieron más de 150 chicos para afrontar los partidos de fútbol en categoría sub 18. Entre los varones se consagró la escuela Normal Belgrano que venció a la EPET N°1 en el cotejo decisivo. Además, entre las chicas se consagró la escuela de Comercio Alfonsina Storni.

Jáchal

Jáchal recibió a profesores de tres disciplinas diferentes. Básquetbol, ciclismo y cultura realizaron diversas actividades en el Polideportivo Papa Francisco como eje. En básquet hubo dos equipos en categoría sub 14, mientras que en sub 16 se presentó uno. Para que los chicos disfruten de una jornada diferente, se disputó en primer lugar el partido decisivo de sub 14 y luego se realizaron amistosos entre los dos equipos sub 14 y el de sub 16. Por otra parte, en ciclismo el joven Joaquín Pereira tuvo una clínica a cargo del profesor Matías Recabarren en la cual se hizo hincapié en el manejo de la bicicleta; en cultura, Martín Aballay deleitó a los presentes con su canto.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Agosto 2018 20:57