Taekwondistas de Barreal, por primera vez en Mar del Plata

El equipo sanjuanino está integrado por cinco chicos que llegaron a la ciudad costera para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

Taekwondistas de Barreal, por primera vez en Mar del Plata Prensa y Comunicación.

Cada edición de los Juegos Nacionales Evita reúne a cientos de jóvenes deportistas provenientes de todo el país y en cada delegación hay más de una historia para contar. Por el lado de los sanjuaninos, la nota del día le pertenece a los chicos oriundos de Barreal, quienes están representando a la provincia en taekwondo.

Más de 1600 kilómetros separan a su pueblo natal de la gran ciudad de Mar del Plata. No obstante, eso no fue impedimento para un puñado de jovencitos que a diario alimentan sus sueños de ser exitosos deportistas. Se trata de los taekwondistas sub 14 del equipo sanjuanino.

Estos chicos se iniciaron en la disciplina a temprana edad, precisamente a los siete años. Y en el recinto deportivo en el que lo practican, el gimnasio kungam de la escuela de taekwondo del pueblo, hay 52 chicos que practican el deporte y que siguen los pasos de su ídolo, el medallista olímpico Sebastián Crismanich, máximo referente argentino de la disciplina en la actualidad.

Los representantes de la Revolución Deportiva en cuestión son Ingrid Linares, Adonai Carbajal, Celeste Ángel, Soledad Gallardo, Abril Sarmiento y Jesús Linares, algunos de ellos ya han disputado este certamen nacional y otros, en su caso, están debutando y nunca antes habían tenido la posibilidad de conocer el mar. El resto de los integrantes del equipo son oriundos de departamentos capitalinos, se trata de Facundo Baigorria y Andrés Chávez. Sus entrenadores son Francesca Astudillo y Sebastián Flichman.

Ante la consulta sobre sus sueños en el ámbito deportivo, unánimemente, los protagonistas de la jornada mencionaron que les encantaría competir en los Juegos Binacionales y quedarse con las victorias. Finalmente, se despidieron saludando a sus familiares y recomendándoles a los demás niños y jóvenes sanjuaninos que deben seguir sus sueños y trabajar mucho por ellos.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2019 22:02