La delegación sanjuanina de los Juegos Evita Nacionales partió a Mar del Plata

570 deportistas de 33 disciplinas de deporte juvenil y 8 de deporte adaptado, salieron en horas del mediodía desde el Estadio Aldo Cantoni.

Del 6 al 11 de Octubre se disputarán los Juegos Evita en Mar del Plata, máxima cita deportiva en nuestro país. Representantes de las 24 provincias argentinas estarán presentes en "La Feliz" para ser parte de estos juegos.

San Juan tendrá a 570 deportistas en competencia, acompañados por 74 personas más, entre los entrenadores, profesores, organizadores, personal de apoyo y prensa, para totalizar las 824 personas en 16 colectivos de larga distancia.

Los chicos fueron convocados a las 12 hs en el Estadio Aldo Cantoni, con acto de despedida programado para las 13 hs, e inmediata partida una vez finalizado el mismo. Acompañaron a la delegación en el acto Julio Ortiz Andino, Ministro de Infraestructura, Jorge Chica, Secretario de Estado de Deportes, Alberto Naveda, Subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Edgardo Rodríguez, Subsecretario de Deporte Social y Roberto Roldan, Director de Deporte y Alto Rendimiento.

Los chicos que representarán a San Juan, participarán en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey sobre césped, natación artística, rugby, vóleibol y cóleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales competirán en: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro. En el deporte adaptado los chicos participarán en: atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol, tenis de mesa, vóleibol sentado y goalball.

Finalmente, fue confirmado donde se hospedará la delegación sanjuanina. Será en los hoteles Bristol y SOMU.

Cabe destacar que los chicos que participan ganaron el derecho a viajar a la etapa nacional, tras la clasificación en la fase provincial. Recordemos que los Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata están reservados para los juveniles de sub 14 a sub 18 y para el deporte adaptado.

Modificado por última vez en Sábado, 05 Octubre 2019 15:38